Diseño de modas y packaging: Un taller para elegir tendencias

Mariel Beltrán, es una diseñadora gráfica especializada en marcas y experta en marketing de moda. Ha tenido la oportunidad de ser capacitadora de estudiantes y de microempresarios en el área textil, sobre desarrollo de colecciones y estrategias de marketing de moda desde hace más de 10 años. También es músico profesional clásico y jazz desde hace más de 20 años. Además de voluntaria en una organización internacional de ayuda humanitaria. Fue aceptada y becada parcialmente para cursar el MBA en Dirección de Empresas de Moda, ESDEN Business School – España en noviembre del 2022. La experta formará parte del Design Day 2022 con una charla y un taller sobre moda y packaging.

La moda al igual que todos los sectores industriales ha sufrido cambios drásticos que involucran no solo a las conductas de consumo si no también a la cantidad de energía, agua y otros recursos que implican la producción y la venta de estos productos.

Hoy existen tendencias de consumo consciente como el upcycling que se trata de reinventar prendas con arreglos y modificaciones para adaptarlas a la moda o el thrifting que es dar una segunda oportunidad a prendas de segunda mano, pero también el diseño hoy hace un esfuerzo por elegir materiales orgánicos o incluso fibras de materiales reciclados que hacen se sus prendas productos sustentables. Sin embargo ya sea que se trate de prendas de alta costura o de emprendimientos pequeños, el packaging es parte de la identidad de la marca y de cómo se presenta el producto al consumidor.

Elegir el empaque indicado para que un producto llegue al consumidor y produzca una interacción positiva con la marca es un trabajo que requiere de una serie de procesos creativos y decisiones que Mariel Beltrán, nuestra experta en Fashion Marketing te enseñará en un taller que formará parte del la segunda versión del Design Day.  Este taller virtual será absolutamente gratuíto y acceso libre. Conéctate para ver la transmisión este 27 de Abril a las 11:00.

Sobre Design Day

El evento se realizará en su segunda versión este año, se tiene programada además una Master Class Internacional con Adrián Pierini, quien Debido a su gran trayectoria, es considerado como uno de los diseñadores con mayor reconocimiento a nivel Latinoamérica, centrando su expertisse en diseño estratégico y en la concepción, desarrollo y fortalecimiento de marcas corporativas tanto nacionales como internacionales. Estas jornadas de diseño serán transmitidas gratuitamente por nuestras plataformas en YouTube y Twich.

Taller: Complejidad Visual para Libro Ilustrado Design Day 2021
Sobre la Galería Abstract

El día del evento podrás vivir la experiencia de conocer la primera galería virtual de Arte en Bolivia: ABSTRACT GALERÍA VIRTUAl. Este espacio virtual es una manera innovadora de experimentar un museo en tiempos de pandemia y desde cualquier lugar. La plataforma está diseñada para simular una visita virtual a una galería virtual con las características de una galería de arte física desde un sitio web.

El nacimiento de la plataforma y la primera colección fueron presentadas en julio del 2020 buscando aprovechar los recursos virtuales para plataformar las piezas gráficas de los jóvenes diseñadores. La colección está compuesta por trabajos destacados de nuestros estudiantes en diferentes formatos y busca ser un detonante de nuevas ideas.