COVID 19: MEDIANTE LA COLABORACION SE LOGRA VACUNAR A 73.643 PERSONAS

Desde el 10 de junio de 2021 los Campus de la Universidad Privada Franz Tamayo en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto refaccionaron y ambientaron espacios en sus instalaciones para transformarlos en los Centros de Vacunación UNIFRANZ.

#UNIFRANZ #EsteVirusLoParamosUnidos

La Universidad Privada Franz Tamayo y el Ministerio de Salud y Deportes fortalecieron su trabajo conjunto con el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Exclusiva para jóvenes entre 12 y 17 años el día de hoy en instalaciones de UNIFRANZ La Paz.

Este lanzamiento contó con la presencia de la Viceministra de Seguros en Salud y SUS, Dra. Alejandra Hidalgo y por parte de UNIFRANZ, Dr. Nelson Torrez como Coordinador Nacional de Puntos de Vacunación.

En Bolivia el 64,3 % de la población debe recibir alguna de las vacunas contra el COVID-19, es decir más de 7 millones y medio de habitantes. Según datos actualizados por el Ministerio de Salud y Deportes, hasta el 16 de noviembre 4 de cada 10 bolivianos han recibido alguna de las dosis disponibles. El camino es largo, pero la cooperación entre instituciones públicas y privadas, logrará la tan ansiada inmunidad colectiva.

UNIFRANZ y el Ministerio de Salud y Deportes vienen colaborando desde el 10 de junio de 2021 en una campaña de vacunación conjunta. A la fecha 73.643 personas han sido inmunizadas en los Centros de Vacunación UNIFRANZ. La Paz, el primer punto de vacunación habilitado el viernes 12 de octubre supero la barrera de los 40 mil vacunados.

La campaña de vacunación masiva se encuentra en una nueva etapa, desde el 5 de octubre el Ministerio de Salud y Deportes autorizó la vacunación a jóvenes entre 12 y 17 años en todos los puntos de vacunación. UNIFRANZ dando continuidad a la colaboración interinstitucional ha implementado un nuevo programa de vacunación dirigido a colegios públicos, privados y de convenio.

Nelson Torrez coordinador Nacional de los Centros de Vacunación UNIFRANZ explica que “con esta nueva campaña que estamos lanzando de manera conjunta entre los Colegios y el Gobierno Nacional esperamos llegar a los 92 mil estudiantes que vengan a vacunarse a nuestros Centros de Vacunación a nivel Nacional”.

Los Centros de Vacunación UNIFRANZ abrirán en horarios específicos para inmunizar a los estudiantes en este rango etario según programación, previa coordinación con los responsables del punto de vacunación. El Ministerio de Salud y Deportes proveerá las vacunas Pfizer para ambas dosis, mientras UNIFRANZ en horarios específicos continuará colaborando con personal y las adecuaciones de infraestructura.

La nueva campaña de vacunación conjunta planea llegar a más de 23.490 estudiantes en La Paz, 20.000 en El Alto, 22.686 en Cochabamba y 25.000 mil en Santa Cruz comprendidos entre los 12 y 17 años.

La Viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único en Salud, Dra. Alejandra Hidalgo, fortaleció el compromiso y la colaboración que ambas instituciones vienen desarrollando desde mediados de año al afirmar que “la alianza estratégica que se viene realizando, fortalecerá el proceso de vacunación y al mismo tiempo dará pie otras estrategias en salud con UNIFRANZ, ya centradas en el área académica” refiriéndose a los nuevos alcances de la vacunación.