CONCLUYE TALLER DE INDUCCIÓN PROFESIONAL EN UNIFRANZ SANTA CRUZ

Santa Cruz, octubre de 2018. Una demostración de las posibilidades y ventajas que ofrecen las tecnologías para todas las profesiones puso fin al Taller de Inducción Profesional de UNIFRANZ Santa Cruz, dirigido a estudiantes de último año de colegio interesados en cursar una carrera universitaria.
En la tercera jornada de inducción los jóvenes tuvieron la oportunidad de presenciar de primera mano una réplica de un FabLab (taller de fabricación digital) en pleno funcionamiento y aprender a desarrollar una App sin tener que programar, además de adquirir nociones sobre las inteligencias múltiples y otros temas relacionados con los más recientes avances científico tecnológicos.
Directivos y docentes de UNIFRANZ tuvieron a su cargo las presentaciones y subrayaron los beneficios de estudiar en la Universidad Privada Franz Tamayo, cuyo modelo de aprendizaje basado en competencias permite potenciar las habilidades del estudiante y formarlo como un profesional creativo, innovador y disruptivo, apto para enfrentar los desafíos de la sociedad del futuro.
Desde el lunes se realizaron talleres prácticos con el propósito de que los jóvenes conocieran todo lo necesario sobre las carreras que pretenden cursar y manejaran herramientas y equipamiento tecnológico que son usados en cada profesión, como es el caso de los muñecos de simulación médica, la mesa anatómica virtual, microscopios de última generación, instrumental de la clínica odontológica, máquinas del aula MAC, el estudio de grabación audiovisual, entre otros recursos e instalaciones.
UNIFRANZ redobla su apuesta por el futuro y la innovación, luego de haber organizado recientemente el Futures Week, que reunió en Santa Cruz a integrantes del Millennium Project y la Red Iberoamericana de Prospectiva (RIBER) y lanzó el programa 2030 Construyendo Futuros, integrado por jóvenes que tendrán la misión de trabajar por construir una ciudad sustentable en la próxima década.

Sobre UNIFRANZ
La Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser; a fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.