CLÍNICA ODONTOLÓGICA UNIFRANZ FESTEJA A LOS ÑINOS

CLÍNICA ODONTOLÓGICA UNIFRANZ FESTEJA A LOS ÑINOS

El Alto. Abril. Como parte de los festejos previstos por el Día del Niño, la Carrera de Odontología y la Clínica Odontológica UNIFRANZ se sumaron a la campaña “Sonrisa sana en cuerpo sano” organizada por la Unidad Educativa Abel Iturralde de El Alto y capacitaron a sesenta niños del colegio en temas de Salud Oral Inicial, donde los niños pudieron conocer cuáles son los principales hábitos que deben seguir para cuidar su salud oral.

Esta actividad de sensibilización y capacitación a niños sobre el cuidado bucal estuvo a cargo de los estudiantes de Décimo, Noveno y Octavo Semestre de la Carrera de Odontología UNIFRANZ Sede El Alto, y contó con la supervisión de los doctores especialistas, Carla Larrea Eyzaguirre Docente de UNIFRANZ, y Rodrigo Quispe, Coordinador de la Clínica Odontológica.

Los niños de la Unidad Educativa Abel Iturralde aprendieron técnicas correctas de cepillado, uso adecuado del cepillo, poder identificar los alimentos que causan caries y por ultimo poder diferenciar los hábitos saludables para los dientes.

Luego del taller de Salud Bucal Básica, los niños participaron de una clase de Zumba en  la cancha central de UNIFRANZ y recibieron obsequios por el Día del Niño.

“Primero agradecer a todos los estudiantes involucrados por mostrar su lado más humano y generoso con nuestros queridos niños e involucrarse abiertamente con la comunidad a través de estas actividades. Asimismo, aprovecho la oportunidad para agradecer a las autoridades de la Unidad Educativa Abel Iturralde por confiar en la Clínica UNIFRANZ para capacitar a sus niños en Salud Bucal Básica”, explicó el Dr. Rodrigo Quispe, Coordinador de la Clínica Odontológica UNIFRANZ El Alto.

“Con esta  actividad, deseamos generar hábitos saludables en los niños sobre el cuidado bucal. Asimismo, tratamos de hacerlo de una manera divertida; donde ellos puedan aprender sobre a través de juegos, además nos involucramos de forma directa con nuestra comunidad y con un sector determinante para nuestro desarrollo; nuestros niños”, agregó la Dra. Carla Larrea Eyzaguirre, Docente de la Clínica Odontológica UNIFRANZ.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *