CLASES ESPEJO: REFLEJO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Como parte de su innovadora modalidad de aprendizaje Blended Learning Experience (BLX) y apegada a su política de Internacionalización, la carrera de Psicología de UNIFRANZ llevó adelante dos “Clases Espejo” con docentes de la Universidad César Vallejo de Perú.

Este recurso académico (Clases Espejo) permite que, a través de la utilización de distintas plataformas digitales compartidas entre catedráticos y estudiantes, –de dos o más universidades extranjeras– puedan desarrollarse cursos completos o sesiones académicas sobre distintos tópicos, constituyéndose en una excelente alternativa para mejorar los procesos de aprendizaje y adquirir nuevos conocimientos en el entorno global en que vivimos.

Dentro de esta dinámica, la carrera de Psicología de UNIFRANZ representada por su directora en sede El Alto, Lic. Eliana Exalto, y la Lic. Milagros Ordinola, docente de la Universidad Cesar Vallejo de Perú, dirigieron la primera clase a estudiantes de primer semestre, dentro de la materia de Psicología General, abordando el tema, las “Escuelas Psicológicas: Gestáltica y Humanismo y la aplicabilidad de la mismas en el contexto actual de terapia en distintos ámbitos: Clínico, Social, Organizacional y Educativo.

Asimismo, la segunda clase estuvo dirigida a estudiantes de octavo semestre, dentro del programa académico de la materia de Seminario de intervención en Contextos. A cargo estuvieron el Mgr. César Albornoz Vargas, psicólogo social y comunitario boliviano y Ysabel Sinchitullo Rosales Mgr. en Psicología del Trabajo en las Organizaciones, Psicología Jurídica – Forense e Intervención Social, de Perú, con la finalidad de brindar a los estudiantes la posibilidad de reconocer experiencias profesionales de intervención en las áreas sociocomunitaria y organizacional.

Esta última clase permitió además demostrar a los estudiantes que la aplicación de modelos teóricos propios y el uso estrategias y técnicas de intervención, son necesarios en el accionar laboral del futuro profesional.

Como parte de las estrategias de enseñanza, UNIFRANZ desarrolla las clases espejo de manera regular, beneficiando a los estudiantes con conocimientos actualizados en clases impartidas por docentes de diferentes lugares del mundo.

EXPERIENCIAS

María Laura Fernández, estudiante de Psicología en UNIFRANZ, explicó que las dinámicas empleadas durante la clase permitieron una mejor integración y entendimiento mutuo con los estudiantes peruanos, lo cual a su vez generó en ella una profunda reflexión sobre la importancia de su profesión.

Asimismo, Belén Machicado y María Laura Paniagua, también estudiantes de Psicología, coincidieron en comentar que su experiencia fue positiva ya que las incentivó a seguir su carrera y poder ayudar a muchas personas que, mucho más ante las circunstancias actuales, precisan del apoyo de estos profesionales.

CARRERA DE PSICOLOGÍA

Con un programa de estudios de 4 años, a nivel licenciatura, la Carrera de Psicología en UNIFRANZ forma profesionales de reconocido prestigio, que se desempeñan en las diferentes áreas del ejercicio profesional: Clínica y de la Salud, Educativa, Organizacional, Investigación y Social Comunitaria, influyendo activamente en la sociedad a través de la promoción del desarrollo humano y la responsabilidad social.