CENETROP Y UNIFRANZ AMPLÍAN CONVENIO DE COLABORACIÓN CIENTÍFICA

Santa Cruz de la Sierra, Julio.- El Centro Nacional de Enfermedades Tropicales – CENETROP y UNIFRANZ ampliaron los términos del convenio interinstitucional que mantienen desde 2017, con el propósito de ofrecer a los estudiantes de Postgrado la posibilidad de utilizar los laboratorios de la institución responsable del control y vigilancia de enfermedades infecciosas para la realización de investigaciones científicas en beneficio de la población boliviana.

El nuevo acuerdo está enfocado a la adecuada utilización de los laboratorios del CENETROP por los profesionales que cursen programas de posgrado de UNIFRANZ en los que se generen actividades de investigación, intercambio y cooperación en el campo de la formación de los profesionales.

La rúbrica estuvo a cargo de los doctores Carlos Dabdoub Arrien, Vicerrector de UNIFRANZ Santa Cruz, y Carlos Eduardo Álvarez Aguilera, Director Ejecutivo de CENETROP. Ambos aprovecharon la ocasión para manifestar su satisfacción por el buen desarrollo de las prácticas de los estudiantes de pregrado de la universidad en los laboratorios del CENETROP, según el convenio interinstitucional vigente desde abril de 2017.

Ambas instituciones continúan el camino de la cooperación técnica y científica para el desarrollo de investigaciones, capacitación e intercambio científico, entre otras competencias en el área de las Ciencias de la Salud y con especial énfasis en el campo de la Medicina, siendo el CENETROP la institución rectora a nivel nacional en el área de la medicina infecciosa y tropical.

Cabe destacar que CENETROP cuenta con una infraestructura de alta tecnología y recursos humanos calificados, permanentemente actualizados, que a partir de este convenio proporciona a la comunidad universitaria de UNIFRANZ información válida y confiable para realizar atenciones médicas adecuadas y métodos de laboratorio específicos basados en datos epidemiológicos nacionales.

Sobre CENETROP

Institución nacional de medicina tropical, con actividades clínicas, de laboratorio, epidemiológicas, producción de biológicos, enseñanza, investigación y programas de evaluación externa de calidad; con personal calificado, con el objetivo de mejorar permanentemente el conocimiento integral de las patologías infecciosas en Bolivia, apoyando las políticas y programas nacionales del Ministerio de Salud y los respectivos SEDES departamentales, asesora a otras instituciones sanitarias nacionales y extranjeras, con el objeto de lograr el control y vigilancia de enfermedades infecciosas en beneficios de la población boliviana.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65 000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001:2015.