BRIGADA UNIFRANZ AL SERVICIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Cochabamba . Octubre.- Niños, jóvenes y adultos con discapacidad de diversas asociaciones y centros de educación especial del departamento, se dieron cita en el Hotel Cochabamba para disfrutar del agasajo por el Día Nacional de las Personas con Discapacidad.

Unifranz no quedó indiferente este día, es por ello que se organizó una colecta para el armado de canastones con productos variados que fueron obsequiados a uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Además, la carrera de Bioquímica y Farmacia organizó una Brigada para coadyuvar en las distintas actividades preparadas hoy, con diversos insumos médicos creados por los mismos estudiantes como cremas cicatrizantes, alcohol en gel y analgésicos en pomada para dolores reumáticos, varios voluntarios de la brigada se constituyeron a primera hora en el Hotel Cochabamba para recibir a las más de 500 personas agasajadas este día.

“Agradecemos profundamente el apoyo que la universidad brindó este día, es gratificante ver que las instituciones educativas se unan a nuestra causa, el trabajo que la brigada está realizando en este momento nos muestra la calidad humana que sus estudiantes tienen y los valores que se van inculcando en aquellos que serán los profesionales de mañana serán de gran apoyo para las personas con capacidades diferentes” recalcó la Lic. Ninoska Lujan, Jefe del Departamento de Desarrollo de las Personas con Discapacidad a tiempo de nombrar a Unifranz Amigo de la Discapacidad

“Realmente esta es una actividad integradora, el ayudar a estas personas en la medida de nuestras posibilidades es muy satisfactorio, no solo como estudiantes, sino también como personas, es admirable ver que estas personas no se dan por vencidas y aún con las barreras que tienen se vuelven parte activa de nuestra sociedad demostrando una gran fortaleza” comentó Cecilia Cossio, estudiante de la universidad.

En cumplimiento al Decreto Supremo Nº 27837, de fecha 14 de noviembre de 2004, se establece como Día Nacional de las Personas con Discapacidad el 15 de octubre, fecha en que se conmemora y se realizan actos de homenaje a las personas de este sector en todo el territorio boliviano.