BIG FOUR: ESTUDIANTES SE ACERCAN A LAS GRANDES DE LA AUDÍTORÍA

BIG FOUR: ESTUDIANTES SE ACERCAN A LAS GRANDES DE LA AUDÍTORÍA

Con el objetivo de motivar a los estudiantes a procurar la excelencia profesional y la culminación de su formación con metas y objetivos importantes, la carrera de Contaduría Pública de UNIFRANZ El Alto decidió dar un importante salto y conocer a las cuatro firmas líderes del mundo en el rubro de la Consultoría y Auditoría, a través de un interesante webinar transmitido a través de su página oficial de Facebook.

Día tras día, la actividad de la auditoría toma más fuerza por su gran importancia en la dinámica económica del mundo empresarial. Por ello el evento, denominado “Big Four”, permitió que los estudiantes conozcan sobre el trabajo de campo y perfil profesional de los Auditores Externos de las empresas líderes en el rubro y, a partir de dichas experiencias, puedan tener el panorama más claro acerca de su futuro laboral.

Big Four (cuatro grandes), es el término en inglés utilizado para referirse a las firmas más importantes del mundo en el sector de la consultoría y auditoría, ​en función de sus ingresos y colaboradores. Actualmente este “cuarteto invencible” está integrado por: Deloitte, Pricewaterhouse Coopers (PwC), Ernest&Young (EY) y Klynveld, Peat, Marwick y Goerdeler (KPMG).

       Saúl Urquieta – Ernest&Young (EY)

Auditores externos de cada una de dichas firmas fueron los responsables de compartir sus experiencias y conocimientos con los estudiantes y profesionales del rubro que estuvieron presentes durante la transmisión del evento, quienes realizaron diversas consultas a los especialistas, principalmente ligadas a las vías correctas para postular a diversos cargos o pasantías en las Big Four.  

Carrera de Contaduría Pública

Con un programa de estudio de 4 años, a nivel licenciatura, y aplicando la modalidad de aprendizaje Blended Learning Experience (BLX), la carrera de Contaduría Pública de UNIFRANZ El Alto forma profesionales con sólidos conocimientos teóricos y prácticos, con valores humanos y éticos y socialmente comprometidos; capaces de utilizar las herramientas tecnológicas para responder de manera eficaz a los requerimientos laborales que demanda el sector empresarial nacional e internacional.

Menciones de especialidad

Gestión tributaria

Especializar al contador público en procedimientos y auditoria tributaria con la finalidad de atender la demanda nacional e internacional de profesionales con estas Competencias.

Gestión financiera

Formar al profesional con capacidades financieras para que pueda desenvolverse en el ámbito nacional como internación, con la finalidad de satisfacer las necesidades del mercado laboral que demanda esta especialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *