ARRANCA CONCURSO DE PERIODISMO “PRIMERA PLANA” EN TARIJA

La Paz, Agosto 2018. El sábado pasado en la ciudad de Tarija arrancó el Concurso de Periodismo “Primera Plana” con la participación de 27 jóvenes que representan a 9 universidades a nivel nacional, dentro de las que se encuentra la Carrera de Periodismo de la UNIFRANZ Sede La Paz. Los estudiantes Ariana Araceli Antezana Fernández, Ana Gabriel Soliz Cano y Juan Luis Saavedra Viscarra son los representantes en este importante evento. El concurso se encuentra en la fase final y durará una semana.

Antes de partir, los representantes UNIFRANZ fueron recibidos por las autoridades de la Sede La Paz, quienes no sólo les manifestaron su pleno apoyo sino también aprovecharon el encuentro para reiterarles la confianza que debe tener en sus capacidades y que desde ya su sola participación es una gran ganancia, sumada al aprendizaje que tendrán a lo largo de esta experiencia única en su formación.

A las felicitaciones y apoyo, se sumó La Paz – Bus, del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) a través del Jefe de la Unidad de Marketing y Recaudo, el Lic. Rodrigo Ledezma quien les hizo llegar un presente a cada uno de representantes con el siguiente mensaje: “Para lograr los sueños sólo se necesita de dos ingredientes pasión y amor por las cosas que hacemos”.

El sábado por la mañana en el aeropuerto Internacional de El Alto, los representantes UNIFRANZ fueron sorprendidos por una comitiva de estudiantes de la Carrera de Periodismo, liderada por el Decano John Arandia, quienes fueron a despedirlos. Su arribo a Tarija estuvo marcado por la bienvenida por parte de los representantes de la Fundación para el Periodismo, quienes los trasladaron al “Grand Hotel Tarija” donde se desarrolla la capacitación y competencia.
Por la noche, en la Casa de la Cultura de Tarija tuvo lugar la inauguración oficial de la fase final del Concursó “Primera Plana” donde cada uno de los representantes, de las nueve universidades clasificadas, debieron presentar un número y en éste caso los representantes de la UNIFRANZ realizaron la declamación: “CANTO MENOR A LA CIUDAD DE LA PAZ”.
El domingo se realizó la primera capacitación a cargo del afamado periodista internacional Miguel Wiñasky de Argentina, donde los concursantes presentaron sus primeros trabajos a ser evaluados por el jurado calificador.

Finalmente cabe mencionar que cada una de la fase de octavos de final del Concurso “Primera Plana” será filmado y posteriormente trasmitido en formato “reality show” a través de un canal televisivo a nivel nacional, información confirmada por Renán Estenssoro, Director de la Fundación para el Periodismo.

Sobre UNIFRANZ:
La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser; a fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.