ALCALDÍA PACEÑA CAPACITA A ESTUDIANTES EN TEMAS DE EMPRENDIMIENTO

La Paz. Abril.

En virtud a la carta de intenciones firmada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y UNIFRANZ La Paz, estudiantes de la carrera de Administración de Empresas se beneficiarán con talleres enfocados a emprendedurismo, para que posteriormente, estos estudiantes puedan replicar la experiencia con otros emprendedores.

“Es una alegría esta aproximación y entendimiento entre el GAMLP y UNIFRANZ, sin duda será bastante propicia para fortalecer las capacidades y aptitudes de nuestros estudiantes en temas de liderazgo y emprendimiento, y que en un futuro sean ellos los que conozcan y repliquen las herramientas necesarias con aquellos emprendedores, que sobre todo se mueven en el comercio informal”, comentó el Director de Administración de Empresas, Julio Canedo Peñaranda.

Mediante la carta de intenciones, el GAMLP a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, específicamente la Unidad de Emprendedurismo e Innovación, pretende gestionar los medios y generar las herramientas claves que posibiliten a los emprendedores tener mejores escenarios para su desarrollo económico.

De acuerdo con Canedo, en Bolivia el emprendedurismo es una actividad que ha permitido que la economía deprimida, fruto de la carencia de fuentes productivas, fomente también el comercio informal, que en el país representa el 80% de la actividad económica. Situación crítica debido a que existen empresas no registradas y que no poseen mecanismos aptos para acceder a mejores fuentes de inversión. “Lo que deseamos es que nuestros futuros profesionales reviertan esta situación y se conviertan en soporte para la consolidación de negocios formales”, arguyó.

“El reto que tenemos desde la carrera, es formar administradores que fluyan entre los dos campos, que trabajen junto a las grandes empresas formales, pero que también se conviertan en generadores de desarrollo para microempresas (…). A través de estas capacitaciones los estudiantes de UNIFRANZ tendrán un espacio donde se contacten en mayor medida con la realidad, lo que significa grandes ventajas comparativas”, añadió el Director de Administración de Empresas.

Por su parte, el Vicerrector de UNIFRANZ La Paz, resaltó la importancia del relacionamiento con el GAMLP, para de esta manera gestionar actividades y espacios en beneficio de los estudiantes, de sus prácticas profesionales y de su entorno inmediato en el mediano plazo.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.