VOLUNTARIOS DE UNIFRANZ POR UN CARNAVAL SIN VIOLENCIA

VOLUNTARIOS DE UNIFRANZ POR UN CARNAVAL SIN VIOLENCIA

La Fundación UNIFRANZ toma parte en la Campaña “Sin excusas, sin violencia”, vigente en el Carnaval 2019. En las ciudades de Santa Cruz, Oruro, La Paz, El Alto, Cochabamba y Tarija funcionan “puntos seguros”, se capacitó a policías y se transmiten mensajes de concientización por diferentes medios. VIVA puso a disposición la App VIVO SEGURO, para facilitar el auxilio a víctimas de violencia.

Santa Cruz, marzo de 2019. Jóvenes voluntarios de la Fundación UNIFRANZ participan en la campaña “Sin excusas, sin violencia”, una iniciativa puesta en marcha en este Carnaval 2019 para generar conciencia acerca de que nada justifica la violencia.

Durante estos días de carnaval, voluntarios y voluntarias de nuestra universidad y otras instituciones permanecen en los puntos seguros que se habilitaron, atendiendo y orientando a víctimas de actos de violencia y difundiendo mensajes de concientización a los participantes en las fiestas carnavaleras.

Promovida por la plataforma #BoliviaSinViolencia, esta campaña tiene como objetivo principal concientizar acerca de que ni los celos ni el consumo de alcohol o drogas, como tampoco la forma de vestir, maquillarse y bailar o el salir solas, justifican la violencia hacia las mujeres y niñas.

La campaña se lleva a cabo en las ciudades de Santa Cruz, Oruro, La Paz, El Alto, Cochabamba y Tarija, donde se habilitaron “puntos seguros” en lugares estratégicos, que sirven de referencia para derivar casos de violencia, facilitar atención médica, taxis seguros y otras acciones. También se capacitó a policías y se transmiten mensajes de concientización por diferentes medios.

Participan en esta iniciativa la Fundación VIVA, el Ministerio de Culturas y Turismo, el Ministerio de Gobierno, el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional, ONU mujeres, UNIFRANZ, Farmacorp, SEPDAVI, GAMLP, Banco FIE, INTI, CECASEM, Todas Somos Una, Hard Rock Café, IFA, Tradición carnavalera, ACFO, Frater, revista Cool, Mujeres al volante, Qumara y Abya Yala TV.

También han colaborado personalidades del mundo cultural, con mensajes reflexivos que invitan a celebrar una festividad libre de violencia.

Una llamada puede salvar tu vida

Como parte de la campaña, la Fundación VIVA lanzó la App VIVO SEGURO, cuya descarga no tiene costo alguno y permite a las personas llamar de forma gratuita a cualquier repartición de la Policía, independientemente del operador telefónico que utilicen.

La aplicación, única en Bolivia, funciona como un botón de pánico que da la posibilidad a la persona que llama de recibir auxilio, no solo de la estación policial más cercana, sino de sus familiares y amigos, a los que llegará una notificación con información de su ubicación exacta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *