UStore: La materialización del examen de grado de nuestro estudiante

La Paz.- La teoría aprendida en UNIFRANZ se puede poner en práctica, afirma el postulante a Licenciatura en Marketing y Publicidad de Unifranz Cristhian Torres, mientras muestra orgulloso el fruto de su investigación y examen de grado: U Store. El modelo académico basado en competencias busca que los estudiantes desarrollen experiencias de trabajo reales durante los 4 años que toma su licenciatura.

Las exigencias profesionales actuales demandan a las universidades de vanguardia, como la nuestra, contribuir con profesionales proactivos y dispuestos a afrontar los retos de manera disruptiva. Esto fue lo que Cristhian propuso, mientras desarrollaba su trabajo de fin de carrera; innovar en una tienda de experiencias diferente y que la materialización de su examen de grado se convirtiera en una tienda física donde estudiantes, padres de familia y administrativos puedan encontrar productos de mercadeo UNIFRANZ.

U Store combina el merchandising, marketing promocional y el modelo educativo basado en  competencias como una aplicación exitosa de la teoría. Dentro nuestra renovada sede en La Paz, Torres diseñó esta experiencia sensorial que combina: lo visual, con lo olfativo y auditivo para lograr llamar la atención de los visitantes que espera recibir la universidad a futuro.

El espacio dividido en tres sectores principales invita al visitante a recorrer en sentido opuesto a las agujas del reloj las naves que lo componen, destacando la nave central donde se exponen los productos de la Fundación UNIFRANZ, que a través de su comercialización generan recursos destinados a cubrir los servicios médicos de personas con cáncer.

Un método de defensa de grado innovador

Ante un examen de grado tan práctico, la defensa de este proyecto tuvo que ser diferente. El reto era crear una defensa que cumpliera las expectativas académicas y formales complementándose con lo que implica un evento de inauguración.

Kow How que repetirán las otras sedes

La materialización de un examen de grado.

A muy corto plazo U Store, planea convertirse en un espacio de práctica de los alumnos de Marketing y Publicidad de la sedes Cochabamba, Santa Cruz y El Alto, acerándoles la  experiencia de administración, gestión y posicionamiento de productos que oferte U Store. Cada vez buscando brindar más experiencias laborales reales y competitivas para nuestros futuros graduados.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 27 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Unifranz obtuvo la recertificación de calidad ISO 9001: 2015.

estudiantes La Paz Unifranz