UNIFRANZ Y LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD SORBONA REALIZARON INVESTIGACIÓN CONJUNTA

UNIFRANZ Y LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD SORBONA REALIZARON INVESTIGACIÓN CONJUNTA

La Paz. Diciembre. UNIFRANZ y la Universidad Sorbona de París (fundada en 1257), realizaron de manera conjunta una importante investigación en el ámbito jurídico, titulada: “Aplicación de la tercera ley de Núremberg de los Estados extranjeros”, en la que el Director de Postgrado de UNIFRANZ La Paz, Dr. Fernando Miranda, lideró el trabajo en Bolivia.

Gracias a una invitación realizada por parte de Didier Boden, Doctor en Derecho, Profesor asociado de la Escuela de Derecho de Sorbona e investigador del Instituto de Investigación Jurídica de la Sorbona, el Dr. Miranda efectuó una investigación y búsqueda en los registros civiles de Bolivia con el objetivo de obtener información sobre una pareja de súbditos alemanes exilados en Bolivia: Leopold Neumann y Claire Tophoven de Neumann.

La búsqueda formó parte de un proyecto más amplio de historia comparada del Derecho internacional privado, que el Dr. Boden inició en 2005, sobre el tema: “Aplicación de la tercera ley de Núremberg de los Estados extranjeros”. Fueron 362 parejas investigadas y 43 países que formaron parte de este proyecto, el cual pretende dar lugar a la publicación de una voluminosa monografía.

De esta forma y tras una exhaustiva búsqueda de información y de un profundo análisis de datos, el Dr. Boden felicitó el trabajo del Dr. Fernando Miranda y de su equipo; asimismo, agradeció a la Rectora de UNIFRANZ, Arq. DESA Verónica Ágreda, por el apoyo brindado y por ser promotora en la creación de espacios de investigación.

Por su parte, el Dr. Miranda manifestó su emoción al ser partícipe de semejante investigación, que sin duda, posiciona a UNIFRANZ como una universidad líder. “Es un honor para mi persona haber sido invitado por el Dr. Boden para formar parte de un proyecto de tan alto nivel académico, que además, tiene gran relevancia histórica”, arguyó el Director de Postgrado de UNIFRANZ La Paz.

El equipo de la Unidad de Postgrado de UNIFRANZ La Paz, bajo el liderazgo del Dr. Fernando Miranda, está comprometido con la educación pos gradual de alto nivel y la investigación científica, con el fin de estructurar una Universidad digna, progresista y responsable.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *