UNIFRANZ RECONOCE EL COMPROMISO Y EXCELENCIA EN LA FORMACIÓN MÉDICA

Cochabamba.Abril. La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada Franz Tamayo, organizó una cena de entrega de reconocimiento a las instituciones y profesionales médicos comprometidos con la formación de nuevos profesionales en el área de salud.

La recepción se realizó en los salones del Gran Hotel Cochabamba y contó con la participació de directivos de clínicas y hospitales, públicos y privados, además de prestigiosos médicos quienes compartieron, con las autoridades académicas gratas experiencias de formación respecto al trabajo con estudiantes en Ciencias de la Salud, tanto en prácticas hospitalarias como en internado rotatorio.

El Vicerrector de la Sede Cochabamba, Ing. Rolando López López, en sus palabras de circunstancia destacó los principios básicos de la humanidad, como la gratitud; “Se realiza este evento, con un espíritu de confraternización y de reconocimiento a la colaboración desprendida de los homenajeados, a aquellos docentes, empleadores y facilitadores, que normalmente pasan toda su vida haciendo el bien sin ser visibles,  queremos que sea un día donde no nos cansemos de dar las gracias a la gente que colabora desinteresadamente con UNIFRANZ” destacó.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Gastón Cornejo Bascopé, resaltó la importancia de reconocer a quienes no solo se preocupan por lograr un gran desempeño profesional, sino por su aporte en la educación y la ética de los de los jóvenes que en un futuro ejercerán esta noble profesión.

El Director Médico del Politécnico Militar expresó también su júbilo por ser parte de este evento “Muy contento con el reconocimiento brindado por la universidad, fue muy grato tener la oportunidad de compartir con los colegas del medio y fortificar la idea que tenemos en común, mejorar continuamente los procesos de enseñanza a nuevos profesionales en salud y estar al servicio de la población”, manifestó el Tcnel. DEMA Gustavo Mendoza Galarza.

Reconocimientos:

Entre las 18 clínicas y hospitales que recibieron el reconocimiento como Institución Comprometida con la Formación Médica se encuentran el Hospital Harry Williams, Hospital Andrés Cuschieri, Clínica Copacabana. Hospital Cochabamba, Clínica Los Olivos, Combase, etc.

De igual manera algunos de los  profesionales en salud que recibieron un reconocimiento por su labor en la formación académica son el Dr. Gastón Cornejo Ferrufino, Dra. Luisa Guarayo Daza, Dr. Israel Dany Rivas Salaza, la Dra. Nardy Claros Vela De Zeballos y otros colegas destacados en el medio.

Los homenajeados no solo se destacan en la profesión médica, sino también por realizar obras de solidaridad con los sectores más vulnerables de la población.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.