UNIFRANZ REALIZA SÉPTIMA VERSIÓN DE FERIA CULTURAL, GASTRONÓMICA Y DE TURISMO

La Paz, Noviembre 2018.  El pasado jueves 22 de noviembre, la Plaza San Pedro fue el escenario para la presentación de la VII versión de la Feria Cultural, Gastronómica y de Turismo, que estuvo enfocada a las “Tecnologías para el Turismo Sostenible”. Esta feria sirvió como proyecto final de semestre para que los estudiantes de la carrera de Administración de Hotelería y Turismo de la Universidad Privada Franz Tamayo puedan poner a prueba los conocimientos adquiridos durante el presente semestre.

La actividad se enmarca dentro del modelo de aprendizaje por competencias que ofrece UNIFRANZ a todos sus estudiantes y les permite trabajar en sus propios proyectos de manera creativa y colaborativa bajo la guía de un docente asignado, en esta ocasión se realizó el trabajo transversalmente en las asignaturas del semestre. El resultado de este proceso fue la elaboración de una investigación teórica con aplicación práctica plasmada en la preparación y puesta en escena de un stand en la VII Feria Cultural, Gastronómica y de Turismo, promoviendo la consolidación de competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales.

En esta oportunidad, la Dirección de Carrera de Administración de Hotelería y Turismo, se enfocó en el eje temático “Tecnologías para el Turismo Sostenible”, a través de investigaciones y presentaciones elaboradas a lo largo del semestre. La feria fue la culminación de un proceso que desde un principio estuvo orientado a construir un espacio de propuestas de trabajos de investigación elaboradas por los estudiantes que debieron explorar la utilización de recursos tecnológicos en el ámbito del turismo a través de la implementación de plataformas virtuales para la elección de hospedaje, visitas virtuales a sitios patrimoniales, aplicación del Sistema de Información Geográfica a destinos turísticos, promoción de destinos turísticos a través de redes sociales e influencers, ciudades inteligentes y aplicaciones digitales a la práctica turística. Los stands premiados por los jurados fueron:

1.  Cuarto semestre: Cartografía
  2.  Sexto semestre: Influencers

Adicionalmente se pudo disfrutar de la presencia del elenco de Ballet Folklórico UNIFRANZ, dirigido por Eliana Montes, que presentó numerosas puestas en escena del Folklore Nacional.

El lanzamiento de la Feria se llevó a cabo en el Patio de las Culturas del Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia, con la presentación de un stand de los estudiantes de cuarto semestre conmemorando la festividad de “Todos Santos”.

Por último, la organización de la feria en su Séptima Versión, estuvo a cargo del Director de la Carrera de Administración de Hotelería y Turismo, Gianmarco Fiori, con la colaboración de los docentes Patricia Espejo, Fátima Lazarte y Jeanine Blanco.

Sobre UNIFRANZ:

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.