UNIFRANZ INAUGURARÁ UN LABORATORIO iMAC PARA DISEÑO GRÁFICO Y PRODUCCIÓN CROSSMEDIA

UNIFRANZ INAUGURARÁ UN LABORATORIO iMAC PARA DISEÑO GRÁFICO Y PRODUCCIÓN CROSSMEDIA

Cochabamba, febrero de 2019.- En medio de mucha expectativa y proyectando modernidad, UNIFRANZ inaugurará su laboratorio MAC, pensado para la carrera Diseño Gráfico y Producción Crossmedia y Publicidad y Marketing. Cabe mencionar que UNIFRANZ es la primera universidad a nivel nacional que ofrece dicha carrera. En noviembre pasado, fue lanzada en Cochabamba.

La sala iMAC Es un espacio creativo acondicionado al estilo Google. La distribución de todos los elementos enriquece las didácticas para las clases. Los estudiantes podrán realizar sus prácticas y tener un aprendizaje más significativo. “La universidad cuenta con un enfoque de innovación tecnológica y ofrece a los futuros profesionales infraestructura de primer nivel que acompañan los procesos académicos en el modelo de competencias”, expresó Ximena Gonzales, Directora de carrera de Publicidad y Marketing.

Es necesario mencionar que esta nueva carrera tiene un carácter innovador, ya que la “Producción Crossmedia” va de la mano con las nuevas tecnologías de información, permitiendo afrontar de manera creativa el acelerado crecimiento de los medios y recursos digitales.

En ese sentido, el profesional tendrá la capacidad de adaptarse no sólo a los medios tradicionales, sino también a otros medios más modernos de comunicación que han cobrado importancia, tales como las redes sociales. “También estarán capacitados para crear y llevar adelante sus propios proyectos empresariales, ya sean impresos o digitales, comprendiendo permanentemente las tendencias actuales de las tecnologías de información y comunicación. Además de tomar elementos de la cultura existente, transformándolos y resignificándolos”, manifiesta Gonzales.

La carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia que ofrece Unifranz tiene una ventaja diferencial con respecto a otras universidades: el plan de estudios está pensando para entremezclar con áreas como marketing y publicidad. “Es una carrera con mucha capacidad de crecimiento y las expectativas son grandes, porque responde a las nuevas demandas tecnológicas”, dice Gonzales.

De esta manera, la carrera se divide en cincos áreas curriculares que coadyuvan a la formación integral del profesional, las cuales son: Publicidad y Marketing, Creatividad y Diseño Gráfico, Multimedia y Producción Digital, Diseño Web y Social Media e Idiomas e Investigación.

Esta carrera es a nivel Licenciatura, tiene una duración de ocho semestres, incluyendo el Taller de Preparación de Grado.  Se compone de 52 asignaturas con una equivalencia total de 4.820 horas académicas (equivalentes a 45 minutos cada una, tal como señala el Reglamento de Universidades Privadas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *