UNIFRANZ FIRMA CONVENIO CON LA FISCALÍA DEPARTAMENTAL DE LA PAZ

La Paz. Mayo. A través de un Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la Fiscalía Departamental de La Paz – Ministerio Público y UNIFRANZ La Paz y El Alto, estudiantes de la Carrera de Derecho realizarán prácticas profesionales que les permitan desarrollar y fortalecer sus competencias profesionales.

De acuerdo al Fiscal Departamental de La Paz, Dr. William Alave, el convenio firmado permitirá a los estudiantes aplicar todo lo aprendido en la universidad y contribuir a la labor social que se hace desde la Fiscalía Departamental de La Paz.

“La labor de la Fiscalía se basa en la protección a la sociedad a través de los convenios con universidades líderes a nivel nacional, que ofrezcan un alto nivel de formación (…). Vemos con mucho agrado este convenio porque sabemos que UNIFRANZ se consolida como una institución con prestigio académico; durante estos años hemos podido constatar que los profesionales UNIFRANZ poseen un alto nivel de profesionalismo y sabemos que pueden aportar bastante a nuestra institución”, señaló la autoridad.

Por su parte, el Vicerrector de UNIFRANZ La Paz, Pedro Sáenz PhD.c, manifestó que, a través del convenio firmado, los estudiantes se beneficiarán durante el proceso de formación y a la culminación del mismo. “Este convenio que se firma entre ambas instituciones, sin duda, fortalecerá el trabajo académico que desarrollamos en UNIFRANZ a partir del Modelo por Competencias”, afirmó el Vicerrector.

Por su parte, la Vicerrectora de UNIFRANZ El Alto, Lic. Eve Gómez, agradeció a la Fiscalía Departamental de La Paz la confianza depositada en la institución. “Estamos seguros que llevaremos a cabo un trabajo íntegro, a partir del cual nuestros estudiantes coadyuvarán al trabajo que desde la Fiscalía se realiza”, apuntó.

En tanto, el Director de la Carrera de Derecho y Presidente del Ilustre Colegio de Abogados, Dr. Israel Centellas, señaló que, para la Carrera de Derecho, en particular, es importante formar estudiantes con un alto nivel ético. “Desde la Carrera de Derecho trabajamos para que los futuros profesionales cuenten con las herramientas necesarias para su desempeño laboral, pero lo importante es que la educación que les damos se genera a partir de pilares éticos y de responsabilidad”.

El Convenio Interinstitucional suscrito, sin duda, representa un gran logro para el cumplimiento de los objetivos de la Universidad, enmarcados en una educación de calidad basada en competencias.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

Derecho La Paz Unifranz