UNIFRANZ, educación innovadora que desarrolla talento

En más de 25 años de trayectoria, la Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) se ha posicionado como una de las mejores universidades del país y se destaca por ser la primera en promover la internacionalización y la innovación en la formación profesional, gracias a un modelo pedagógico basado en competencias y a una educación innovadora.

En la Sede Cochabamba  se tienen carreras como Psicología, Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Ingeniería Económica y Financiera, Publicidad y Marketing, Diseño Gráfico y Producción, Medicina, Odontología, Bioquímica y Farmacia e Ingeniería de Sistemas.

Mayor crecimiento reputacional de Bolivia, de acuerdo al ranking MERCO

Gracias a la implementación de un modelo educativo innovador y disruptivo y por mantener el mismo estándar de calidad en sus 4 sedes, UNIFRANZ se convirtió en la casa de estudios superiores con mayor crecimiento en su reputación, de acuerdo al Ranking Merco 2018, que es un instrumento de evaluación reputacional, basado en una metodología multistakeholder.

UNIFRANZ pasó del puesto 95 al 48, que la ubica en el tercer lugar del ranking en el sector de educación, pero sobre todo evidencia los resultados de su visión como referente de excelencia con reconocimiento nacional e internacional.

Ser protagonista de tu propio aprendizaje

El modelo pedagógico de UNIFRANZ desarrolla las competencias del estudiante es decir, su talento, aptitudes y su sentido de responsabilidad para que sean profesionales globales capaces de competir y trabajar en un entorno global.

El actual modelo pedagógico de UNIFRANZ se apoya en tres pilares fundamentales: el “saber”, “el saber hacer” y el “saber ser”; a fin de formar profesionales de talento diverso y clase mundial.

Experiencia Internacional Universitaria: Internacionalízate

UNIFRANZ es la primera universidad boliviana en promover la internacionalización. Ha llevado a sus estudiantes a más de 20 países por el mundo. Son más de 40 instituciones con las cuales establece lazos, acuerdos, convenios y alianzas.

El relacionamiento internacional impacta positivamente en el proceso formativo del estudiante, desarrolla en él una visión global y fomenta la adopción de prácticas de universidades que son referentes a nivel internacional.

Aplicando tecnología en cada asignatura

El profesional egresado no sólo debe tener las competencias técnicas para desenvolverse en su profesión, sino también las destrezas prácticas para actuar en diversas situaciones.

La Universidad se ha preocupado de dotar a sus estudiantes con los siguientes espacios y equipos acondicionados de acuerdo a las facultades: Laboratorios iMAC, sala de producción y edición, simuladores informáticos, simuladores en el área de la salud, entre otros. Además, la Clínica Odontológica UNIFRANZ está al alcance no sólo de estudiantes, sino también está al servicio de la población.

Profesionales preparados para diseñar el futuro: “Futures Week”, un hito histórico para Bolivia

Una de las principales misiones de UNIFRANZ es transformar la educación en Bolivia y trabajar por años venideros prósperos. Es así que la pasada gestión Unifranz acogió uno de los debates globales sobre el futuro de la humanidad de aquí a 2030.

Gracias a una alianza estratégica entre UNIFRANZ, el Millennium Project, la Red Iberoamericana de Prospectiva (Riber) y la Cámara de Industria y, en Santa Cruz se reunieron las principales mentes que están impulsando las ciencias del futuro y la innovación.

Durante las denominadas “Futures Week” se lanzó el “Programa 2030 Construyendo Futuros”, con la misión de diseñar una ciudad modelo que cumpla con los requisitos de sustentabilidad y habitabilidad que demandan los organismos internacionales, bajo este paradigma se pretende dar inicio a la transformación de las ciudades en Bolivia.