Unifranz apuesta por la tecnología como eje transversal del nuevo modelo por competencias

Unifranz apuesta por la tecnología como eje transversal del nuevo modelo por competencias

Bolivia, enero 2019. La Universidad Privada Franz Tamayo se caracteriza por desarrollar un modelo educativo por competencias sustentado en la aplicación tecnológica. Este enfoque busca que el profesional egresado no sólo tenga las competencias técnicas necesarias para desenvolverse en su profesión, sino también las destrezas prácticas para actuar en diversas situaciones.

A lo largo de sus 25 años de trayectoria educativa, UNIFRANZ ha trabajado para dotar a sus estudiantes de infraestructura, equipamiento y tecnología vigentes para que desarrollen sus estudios universitarios.

La innovación tecnológica en las carreras se basa no sólo en equipamiento de aulas, sino en la integración de los equipos a los contenidos de las asignaturas y, por lo tanto, se vinculan de manera automática con las menciones de las carreras y de los estándares internacionales.

La Universidad se ha preocupado de dotar a sus estudiantes con:

  • Laboratorios iMac: En la Facultad de Diseño y Tecnologías Crossmedia se cuenta con un moderno Laboratorio de computadoras iMac de última generación. El objetivo es que los jóvenes realicen prácticas creativas con tecnología innovadora. Todas las sedes UNIFRANZ disponen de un laboratorio ambientado para desarrollar al máximo la inventiva de sus estudiantes.
  • Sala de producción y edición: Los estudiantes de la carrera de Periodismo de las sedes de La Paz y El Alto tienen a su disposición la sala denominada “War Room”, desde donde pueden producir y editar contenidos multimedia. Está equipada con computadoras y softwares especializados para que los mejores estudiantes de la carrera trabajen contenidos de manera independiente.
  • Simuladores Informáticos: Gracias a los convenios con empresas y la adquisición de Simuladores Informáticos, los estudiantes de Administración de Empresas e Ingeniería Económica lograrán poner en práctica sus conocimientos técnicos en la resolución de problemas y casos del entorno empresarial, tanto de manera directa como en formato virtual.
  • Simuladores en el área de salud: Son dispositivos 3D que maximizan imágenes y permiten investigar los detalles del cuerpo humano. Los simuladores ofrecen al estudiante la oportunidad de una práctica constante de destrezas psicomotrices que le permiten ganar experiencia en el reconocimiento de problemas, toma de decisiones, así como en el perfeccionamiento de técnicas y procedimientos.
  • Cámara Gesell: Es un domo acondicionado que permite la observación de personas para fines de investigación. Tiene equipos de audio y de video para la grabación de diferentes exámenes. Fue concebida para que los estudiantes de Psicología puedan observar fenómenos conductuales. El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz firmó un convenio interinstitucional con UNIFRANZ para utilizar la Cámara de Gesell y apoyar en proyectos de ayuda a la comunidad.
  • Mindstorm Lego: Son sets de robótica que se emplean en la carrera de Ingeniería de Sistemas para simular la automatización, que corresponde a la mención de Domótica. Se espera que los estudiantes analicen y mejoren los resultados de sus programaciones de una manera experimental
  • Biblioteca Virtual: A través de un sistema virtual integrado, los estudiantes UNIFRANZ cuentan con bibliografía nacional e internacional, revistas indexadas y repositorios de investigación. Las reservas pueden realizarse online y ser trabajadas en cada campus dentro de modernos espacios que motivan e inspiran la lectura.

Los sectores tecnológicos son los grandes generadores de empleo del futuro. Por eso, a la hora de elegir una carrera los estudiantes pueden optar por diferentes carreras vinculadas al uso de tecnologías y desarrollar sus destrezas practicas a lo largo de su proceso educativo.

CLÍNICA ODONTOLÓGICA

La Clínica Odontológica es una realidad para los estudiantes que cursan la carrera de Odontología en las 4 sedes de UNIFRANZ. Cabe destacar que también está al alcance de la población.

La clínica cuenta con consultorios modernos multifuncionales que permiten aplicar los principios científicos de la atención dental a personas y avanzar en la formación práctica de los estudiantes orientados por sus docentes. Además, ponen en práctica procedimientos odontológicos tanto preventivos, de rehabilitación, como correctivos.

En este contexto, la Clínica Odontológica, con su impecable infraestructura, moderno equipamiento y estricto cumplimiento de normas de bioseguridad, permite dar un notable salto cualitativo en la docencia y el aprendizaje del estudiante, otorgando además una atención de calidad y calidez a sus pacientes.

Académicamente el objetivo de la clínica es que los estudiantes profundicen en el dominio de la práctica clínica odontológica, actualizándose de manera constante, en nuevas técnicas de tratamiento.

Las especialidades de la Clínica Odontológica son Operatoria dental, Endodoncia Odontopediatría, Ortodoncia, Cirugía bucal, Periodoncia, Prostodoncia fija y removible y Radiología dental.

UNIFRANZ ha invertido en tecnología de punta y asesoramiento científico a fin de que la población cuente con un servicio de calidad a un precio accesible.

CLÍNICA MÉDICO-QUIRÚRGICA

UNIFRANZ pone la salud al alcance de la población con una infraestructura de última generación, gracias a la construcción de la Clínica Médico-Quirúrgica, ubicada en La Paz. Especializada bajo una rigurosa cultura de gestión de calidad orientada a ofrecer la mejor atención en el tratamiento médico y ético a quienes son atendidos en sus instalaciones. Este espacio fortalece el servicio asistencial, concentrando los esfuerzos en el trato humano a través de un equipo médico de excelencia.

La Clínica Médico Quirúrgica cuenta con un quirófano equipado con la tecnología más avanzada, con habitaciones acogedoras, luminosas y funcionales. Además de ofrecer consultorios con despachos médicos, con conexión directa a la clínica y principalmente a los servicios del área de diagnóstico. A su vez, ofrece también un Servicio de Urgencias que están de guardia las 24 horas del día, los 365 días del año.

Entre los servicios más importantes, se pueden mencionar: Diagnóstico por imágenes, hospitalización, laboratorios, servicios médico quirúrgicos, atención ambulatoria, especialidades médicas, urgencias, unidad de terapia intensiva, Imagenología (Ecografía – Tomografía axial computarizada (TAC) – Rayos X), además del respaldo del servicio de ambulancia, entre otros.

El acceso a la tecnología desde la educación superior significa preparar al estudiante para la cuarta revolución industrial en la que estamos sumergidos. UNIFRANZ es uno de los grandes formadores de talento dentro de un enfoque práctico, estrechamente vinculado a las tecnologías más utilizadas por las empresas líderes a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *