TORNEO NACIONAL DESIGN THINKING

TORNEO NACIONAL DESIGN THINKING

La Paz. Mayo.  En coordinación con la Jefatura de Emprendedurismo e Innovación del Gobierno Autónomo Municipal (GAMLP) y la Red Universitaria de Jóvenes Emprendedores (RUJE), el Director de la carrera de Administración de Empresas, Julio Canedo, llevó a cabo el primer Torneo Nacional basado en la herramienta “Design Thinking”, donde alrededor de 40 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de todas las sedes UNIFRANZ, participaron en la resolución de problemas.

Los estudiantes fueron parte de un taller acelerado que les permitió homogenizar criterios sobre la herramienta. En grupos de seis personas, de distintas ciudades, se realizaron seis diferentes alternativas a la problemática planteada por el GAMLP: «Incremento de la cantidad de accidentes e inseguridad ciudadana por el uso de móviles en vía pública por peatones».

Los proyectos trabajados fueron expuestos ante un jurado calificador conformado por Álvaro Medrano, Jefe de la Unidad de Emprendedurismo e Innovación del GAMLP; Andrea Henao, Directora Ejecutiva de RUJE y Jorge Machaca, Experto en Emprendedurismo, quienes, tras escuchar las propuestas, definieron que Dennise Gutierrez, José Chávez, Michell Aslla, Angela Vargas, Senaide Quispe y Johan López, con el proyecto “App La Paz Caminando Seguros”, sean los ganadores del evento.

“Es necesario rescatar todas las iniciativas orientándolas en una solución integral que aborde temas como la educación inicial, mecanismos de control de tráfico y alertas digitales”, mencionó Álvaro Medrano, quien además destacó todas las propuestas presentadas. Por su parte, Dennise Gutierrez, manifestó su alegría al ganar el primer lugar. “Este tipo de actividades son bastante importantes porque nos animan a seguir investigando sobre aquellas soluciones que contribuirían a un mayor desarrollo económico y social”, dijo la estudiante.

La clausura del evento se realizó en instalaciones del Centro de Prototipado de la Unidad de Emprendedurismo e Innovación del municipio paceño, donde los participantes conocieron más sobre el trabajo efectuado por funcionarios del GAMLP.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *