THE ECONOMIST PRESENTA TENDENCIAS CLAVES PARA 2021

Según el análisis elaborado por más de 50 expertos y publicado en el periódico de Londres, existen 20 puntos claves en tendencia que se deberán tomar en cuenta para la educación y el trabajo del 2021. Entre ellos destacan, por ejemplo, la necesidad de implementar un modelo innovador “learning experience” en todos los procesos educativos, así como también garantizar un trabajo remoto constante.

#UNIFRANZ #InnovaciónEnEducación #BlendedLearning #EsteVirusLoParamosUnidos

Un análisis publicado en el portal de “The Economist”, en Londres, rescata 20 puntos clave que están en tendencia para este 2021. En ellos, destacan elementos de nuevas tendencias en el rubro educativo, medioambiental, marketing digital, trabajo remoto y mercado global.

UNIFRANZ, entidad que se diferencia por una alta innovación educativa, rescata algunos de ellos como “elementos top” para gestionar la educación y el trabajo de ahora en adelante.

PROCESOS TECNOLÓGICOS

Un elemento fundamental es la educación bajo un modelo que diseñe un “learning experience” adecuado para colegios, universidades, postgrados y educación continua. Desde UNIFRANZ, se viene trabajando en esta modalidad para implementar una modalidad de aprendizaje que rescata lo mejor de lo presencial y lo virtual, en una sinergia entre el aprendizaje e-learning que recurre a clases virtuales en entornos sincrónicos y asincrónicos y el aprendizaje práctico presencial.

Dentro de estos nuevos procesos también toma parte el surgimiento de la telemedicina. Las personas ahora pueden solicitar orientación médica y diagnósticos a distancia, donde los dispositivos IoT (Internet de las cosas), Smart watches y otros accesorios tienen parte fundamental.

TRABAJO REMOTO

De igual modo, se enfatiza en la importancia del trabajo remoto permanente. Es un hecho que el trabajo a distancia llegó para quedarse y las oficinas deberán trabajar en el “service design”, para garantizar espacios de trabajo divertidos de reunión y de conexión estable para los trabajadores. Además, también se rescata que las empresas optarán por un formato y espacios más eficientes, donde, por ejemplo, los grandes edificios corporativos dejarán espacios vacíos para otro tipo de actividades.

Los viajes de negocios se verán reducidos en un 50%, potenciando así el networking digital que será prioritario para todas las empresas. Finalmente, el trabajo desde casa será esencial y los empleados deberán contar con espacios y servicios que garanticen un trabajo remoto de calidad.

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

En una coyuntura donde lo tecnológico es vital, es necesario que se garantice la protección de la información personal que se mueve en la red. Así, el manejo de datos personales será aún más delicado y se regresará a las suscripciones, para pagar en lugar de regalar la información personal.

Conoce más sobre este análisis en: https://www.bioguia.com/tendencias/la-sorprendente-guia-de-20-puntos-de-the-economist-sobre-la-nueva-normalidad-en-2021_90555872.html

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 27 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Unifranz obtuvo la recertificación de calidad ISO 9001: 2015.

Esta ecuación resume el futuro de la educación; donde convergen lo mejor del aprendizaje presencial y virtual, gracias a una innovadora sinergia entre el aprendizaje e-learning que recurre a clases virtuales en entornos sincrónicos y asincrónicos y el aprendizaje práctico que se desarrolla en un entorno presencial equivalente al mundo laboral. La combinación de aprendizajes permite potenciar las competencias que requiere un profesional de clase mundial.