SINGULAR APLICACIÓN DE COMPRAS POR INTERNET CON SEGUIMIENTO EN TIEMPO REAL, GANA LA EXPOTECH II-2018

Cochabamba. Abril. Como ya es característico de UNIFRANZ la EXPOTECH, una actividad que se realiza cada fin de semestre con la presentación de los mejores proyectos de las asignaturas propias de la carrera de Ingeniería de Sistemas, tiene un ganador, una aplicación que permite hacer pedidos y seguimientos en tiempo real de compras por internet.

Con la presencia de autoridades académicas, docentes y estudiantes de las distintas materias de la carrera, se realizó el acto de premiación donde se dio el reconocimiento no solo a los grupos ganadores, sino también a los docentes que los acompañaron en el desarrollo de los singulares proyectos.

El Vicerrector de la Sede Cochabamba Rolando López, a tiempo de felicitar a los premiados, instó a los estudiantes a seguir trabajando bajo los parámetros de innovación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con estas propuestas

Estudiantes del segundo lugar desarrollaron una aplicación con georreferenciación, la cual permitirá al usuario saber la disponibilidad de parqueos en el lugar donde los necesitan, sus creadores Diego Rojas y Johan Panozo, explicaron que su invento surge de una necesidad propia, esperan a futuro poder aplicar la idea en toda la ciudad “Es un trabajo muy arduo, pero con la ayuda de los docentes y el apoyo adecuado se puede lograr” agregaron.

Finalmente, un proyecto de domótica que automatiza la seguridad y control de los aparatos mediante el uso de tecnología en una casa, se llevó el tercer lugar en esta versión.

El director de Carrera de Ingeniería de Sistemas resaltó la importancia de este acto “La mayor parte de las asignaturas pueden generar proyectos, contribuir en mejorar la vida de las personas que más lo necesiten mediante soluciones de software y hardware enfocadas a la aplicación práctica de cada asignatura, son ideas que se van generando a lo largo del semestre y que fomentan la sana competencia entre los mismos estudiantes, teniendo como resultado una gama de herramientas creativas pensadas para el bien de la sociedad” concluyó

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.