REALIZARÁN UNIFRANZ Y DIARIO EL DEBER FORO “EL PERIODISMO QUE QUEREMOS”

Será el jueves 15 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio principal de la sede Santa Cruz. Informes y reservas en el número 3515150, interno 3062.

Santa Cruz, noviembre de 2018. Repensar las claves del periodismo para adecuar el trabajo de la prensa a los nuevos contextos de credibilidad, calidad y veracidad es hoy una tarea difícil pero indispensable. Profesionales del periodismo en Bolivia fueron convocados por el diario El Deber y la Universidad Franz Tamayo para reflexionar sobre estos temas en el Foro El periodismo que queremos, que se realizará el 15 de noviembre en el Auditorio principal de UNIFRANZ Santa Cruz.
Uno de los panelistas será el periodista John Arandia, Decano de la Facultad de Diseño y Tecnologías Crossmedia de la sede de UNIFRANZ en La Paz, quien abordará los retos y amenazas de la información en las redes sociales.
La periodista de El Deber Mónica Salvatierra reflexionará sobre un tema de gran actualidad en su ponencia “El poder de la desinformación: fake news” y el comunicador y publicista Federico Morón disertará sobre “El ciudadano periodista”. El panel estará moderado por la también periodista Carla Paz.
Al foro están invitados periodistas, comunicadores sociales, directivos de medios de prensa, estudiantes universitarios y público en general. La entrada es libre y los interesados pueden realizar consultas y hacer sus reservas en el número 3515150, interno 3062.

Los panelistas
A continuación, relacionamos los perfiles de los expositores del Foro El periodismo que queremos.
John Arandia es licenciado en Comunicación Social, especializado en Periodismo y en Periodismo social en Tokio, Japón; máster en Manejo de personal y Administración de Empresas por la Escuela Europea de Negocios junto a la Universidad Complutense de Madrid. Locutor, ex director de radioemisoras, conductor de noticieros en radio y televisión, fue director y conductor de los programas periodísticos “Que no me pierda”, de Red UNO, y “Todo a pulmón”, de Cadena A. También es docente de postgrado y coach de personal ejecutivo y trabajadores de empresas del ámbito comunicacional, periodístico y gerencial.
Mónica Salvatierra es periodista desde hace 25 años, actualmente se desempeña como editora de Opinión y de Reportajes de fin de semana en el Diario El Deber. Fue la editora del suplemento Séptimo Día, desde su creación hasta 2017. Ha sido docente en las carreras de Comunicación Social de la UPSA y la UTEPSA. Aunque comenzó a hacer periodismo en medios impresos, en los diarios El Mundo, la Estrella del Oriente y El Nuevo Día; en 2001 dio un salto a la televisión en la red Unitel, donde fue jefa de prensa en Santa Cruz; posteriormente, gestó el departamento de prensa de la red PAT en Santa Cruz y fue su directora nacional de noticias. También ha hecho radio y ahora está enfocada en los formatos multimedia del Diario Mayor.
Federico Morón es publicista, activista ciudadano y líder de opinión en las redes sociales. En el año 2002, siendo estudiante universitario, empezó a trabajar en educación ciudadana de forma activa junto al Centro de Estudios para el Desarrollo Urbano y Regional (CEDURE) y es cofundador del proyecto Revolución Jigote.
Carla Paz es periodista de Economía, graduada en Comunicación Social de la Universidad NUR. Tiene más de 20 años de experiencia en periodismo económico. Es editora de Economía y del suplemento Dinero en el diario EL DEBER.
#UNIFRANZ #ElDeber #Periodismo #FakeNews #RedesSociales