La Paz, Octubre 2018. El pasado 18 de octubre arrancó el Rally Universitario del Festival Internacional de Cine FENAVID y dentro de las delegaciones universitarias presentes en el encuentro internacional estuvo la Universidad Privada Franz Tamayo Sede La Paz.

El Festival de Cine Internacional FENAVID, tuvo como sede a la ciudad de Santa Cruz, del 18 al 24 de octubre. El encuentro fue escenario del concurso donde compitieron 10 equipos entre nacionales y extranjeros. En el Rally Universitario los equipos participantes estuvieron conformados por un Director, Director de Fotografía, Productor/Director de arte, sonido y montaje. Participaron de la competencia: “Diakonia” de la Universidad Católica Boliviana, la Universidad NUR, una delegación de Colombia, y la UNIFRANZ Sede La Paz. En esta Décimo Octava Versión la temática fue Suspenso-Terror.

La Universidad Privada Franz Tamayo presentó la pieza titulada “Doble Filio”, producida por Jared Viscarra (Director), Augusto Calle (Director de Fotografía/Post Producción de Sonido), Alisson Cadena (Productora/ Director de Arte), Michelle Dorigo (Sonido/Arte), Guido Gumiel (Montaje/ Asistente de Fotografía). Después de un riguroso proceso de análisis por parte del jurado, la pieza “Doble Filio” se hizo acreedora del galardón al Mejor Cortometraje en la Decimo Octava Edición del Festival FENAVID.

Una vez finalizada la premiación entrevistamos a Jared Viscarra, Director de la pieza Ganadora “Doble Filio” para conocer sus impresiones luego del logro obtenido: “Hemos ganando por el concepto del cortometraje, utilizado el estilo de video GORE. Este no es un logro personal sino colectivo así que aprovecho la oportunidad para agradecer a mi equipo, el cual ha funcionado muy bien, cada uno ha tenido un rol muy importante acorde a su afinidad”.

Cerró la entrevista con el siguiente mensaje: “Agradecemos a la UNIFRANZ y les pedimos sigan apoyando y mandando equipos que nos representen, que esto no se quede con nosotros, sino que sigamos participando de estas competencias entre universidades para desarrollar nuestro talento y así mostrar nuestras capacidades”.

El equipo de producción contó con más de 100 horas para realizar el cortometraje desde el guion, la producción, el rodaje y la post producción del cortometraje siendo asesorados por grandes cineastas como Marcos Loayza, Iván Molina, Oscar García y Fernando Foulques entre los más destacados. Asimismo, el grupo de estudiantes tuvo la oportunidad de cursar masterclass con grandes expositores del cine latinoamericano como Frank Cabrera (Productor en Línea de Rápidos y Furiosos 8), Cladia Gessel (Productora De Muralla), Luis Bolívar (Sonidista de Ukamau – Jorge Sanjinés).

Sobre UNIFRANZ:
La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

2 responses to “PUBLICIDAD Y MARKETING UNIFRANZ ARRASÓ EN RALLY UNIVERSITARIO DEL FESTIVAL FENAVID

1. Solo apoyan a ese curso mientras en otros cursos les pedimos apoyo, nos ningunean y menosprecian, Lastimosamente la universidad tienen sus ROSCAS