LA BOLSA BOLIVIANA DE VALORES FIRMA CONVENIO CON LA CARRERA DE INGENIERÍA ECONÓMICA

La Paz, Noviembre 2018. La Universidad Privada Franz Tamayo Sede La Paz a través de la Carrera de Ingeniería Económica firmó un acuerdo con la Bolsa Boliviana de Valores S.A. – BBV, fortaleciendo los vínculos institucionales en beneficio de los estudiantes UNIFRANZ.

La finalidad de este convenio es la dotación de material didáctico de la BBV aprobado por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) para que los estudiantes UNIFRANZ puedan aprender sobre el funcionamiento del mercado de valores.

El acto contó con la presencia del Jefe de Marketing de la Bolsa Boliviana de Valores. S.A, Mauricio Saravia, quien resaltó el encuentro; “Este es un primer paso que nosotros estamos dando con la UNIFRANZ, para el apoyo y fortalecimiento de la cultura de mercado de valores. La idea a partir de este primer acuerdo interinstitucional es seguir trabajando con la universidad”.

Por su parte, la Directora de la Carrera de Ingeniería Económica, Jenny Andia Alarcón, resaltó que la carrera tiene la mención específica a mercado de valores y este convenio permite respaldar la materia de Mercado de Valores que se cursa actualmente con el respaldo de la BBV.

Por último, el cierre de la firma de convenio entre ambas instituciones estuvo a cargo del Vicerrector UNIFRANZ Sede La Paz, Pedro Sáenz, quién señaló que “La dinámica de la universidad es generar y potenciar vínculos con el sector empresarial, privado e institucional que es muy importante para que nuestros estudiantes desarrollen prácticas y tengan la información de primera mano de cada una de las áreas de estudio”.

Sobre UNIFRANZ:
La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.