JORNADAS DE TURISMO

JORNADAS DE TURISMO

La Paz. Junio. La importancia de desarrollar una gestión turística basada en el Turismo Ecológico, Turismo Responsable y Maximización de Microviajes, se evidencia día tras día a partir de la realización de proyectos que permiten a la sociedad acercarse más a su entorno natural. Teniendo en cuenda la relevancia de este tema, el Director de la carrera de Administración de Hotelería y Turismo de UNIFRANZ La Paz, Gianmarco Fiori, organizó las “Jornadas Turísticas”, evento en el que representantes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y de instituciones enfocadas en el sector turístico, compartieron sus conocimientos.

De acuerdo a Katherine Ordoñez, experta en Turismo Ecológico, en Bolivia no existen destinos netamente sostenibles ni sustentables, es por ello que es de vital importancia que la población se haga partícipe en el cuidado del medioambiente. En tanto Juan Carlos Núñez, expuso que realizar gestiones a partir del Turismo Responsable, es una forma de generar recursos económicos que coadyuven al desarrollo sostenible de la región, pero también de crear conciencia en los ciudadanos.

Por su parte, Janine Blanco, representante del GAMLP, sostuvo que en el país es necesario potenciar los Microviajes a partir de la difusión y promoción de destinos turísticos que son poco conocidos en Bolivia, pero que, sin duda, tienen una gran riqueza en flora y fauna. “Es importante que mostremos nuestra diversidad cultural a partir de una gestión de desarrollo turístico. Actualmente el turismo místico, esotérico y vivencial es lo que está cobrando fuerza en distintas latitudes del mundo, es ahí donde debemos trabajar para fomentar la actividad turística pero también para que la población se involucre más con el municipio”, comentó la expositora.

Los estudiantes no sólo disfrutaron de las exposiciones realizadas, sino también, en equipos de cuatro personas, desarrollaron propuestas que contribuirían al ámbito turístico. De esta forma, algunas ideas se basaron en: implementación de tiempos límites para usar menos energía eléctrica en hoteles; creación de una agencia de viajes donde se fomente el ahorro de agua; elaboración de proyectos de reciclaje de agua a través del uso de tecnologías, uso de paneles solares y energía eólica; desarrollo de proyectos enfocados en la utilización de materiales de la región, que generen empleos locales;  promoción de paquetes turísticos donde se llegue a concienciar en el tema de la basura; y creación de un transporte electromecánico, que además fomente el uso de bicicletas.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *