UNIFRANZ se Potencia Académicamente. Anuncia su Participación en Curso Especializado en Diseño Curricular por Competencias bajo el Enfoque Carrera organizado por la Red UNIVERSIA

Orientada por su Misión – Visión y en el marco de su modelo educativo pedagógico, UNIFRANZ -miembro activo de la Red UNIVERSIA- participará del curso taller Diseño Curricular por Competencias bajo el Enfoque Carrera que se desarrollará del 23 al 26 de este mes en Lima, Perú.

1

Hace poco más de un año, la Universidad Franz Tamayo, decidió iniciar un proceso de actualización curricular que alcanza el total de su oferta de Carreras de Licenciatura. UNIFRANZ comprende y asume que la responsabilidad universitaria es primero con el encargo social y con esa premisa de atender las necesidades y expectativas de la sociedad y de sus dinámicas en la dimensión social y científica es que se ha esforzado por imprimir al conjunto de su oferta de formación profesional, innovaciones pedagógicas que van a aportar de gran manera en la construcción de un boliviano integral y competitivo, sujeto y protagonista del cambio que el país y el mundo anhelan.

Por su parte, la Red más importante de universidades de Iberoamérica UNIVERSIA, a través del Centro de Desarrollo UNIVERSIA CDU ha convocado a UNIFRANZ a participar de un curso taller próximo a desarrollarse en la capital peruana sobre el diseño curricular por competencias bajo el enfoque Carrera, oportunidad que es para la Universidad Franz Tamayo propicia para socializar su experiencia académica en el rediseño de sus carreras y nutrirse de otras experiencias similares que potencien lo logrado hasta ahora con los planes de estudio actualizados.
«El propósito es doble: compartir y validar la metodología desarrollada en el proceso de rediseño que hemos construido en UNIFRANZ y por supuesto recoger aprendizajes nuevos para potenciar nuestro servicio educativo a la comunidad boliviana; creemos que será importante nuestra participación tomando en cuenta el prestigio de UNIVERSIA y los objetivos que se plantea el curso», manifestó la doctora Mónica Olmos, Directora Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación y facilitadora del proceso de actualización curricular en esta casa de estudios superiores.

El curso ha sido diseñado con el objetivo de evaluar la manera tradicional de trabajar la planificación y organización pedagógica de una Carrera y, a partir de ello, plantearse el enfoque por competencias en un modelo de “Proyecto Carrera”; asimismo, alinear los métodos de enseñanza/aprendizaje y evaluación con las competencias de la Carrera.
El relator del curso es Anastassis Kozanitis Ph.D. en Educación por la Université de Montreal con Maestría en la misma área por la Université Laval de Québec.

De esta forma UNIFRANZ manifiesta una vez más su compromiso con el presente y futuro de esa juventud boliviana ávida de conocimiento y dispuesta a desafiar cualquier reto que nos permita vivir bien.