El viernes 21 de abril en el auditorio de UNIFRANZ se llevó a cabo el Seminario Internacional «Educación y formación como estrategia para el desarrollo económico de las empresas», organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, al cual asistieron los estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad.

La Lic. Mildreth Angelo presentó el tema «Inclusión Laboral» y durante su presentación mostró datos estadísticos sobre desempleo, inserción y empleabilidad en nuestra región, realizó también un análisis sobre el ambiente laboral al que se enfrentan o se enfrentarán las actuales y futuras generaciones.

5

Seguidamente realizó su presentación el Ing. Rodrigo Bolaños, presidente de League Central América, en el cual describió no sólo el trabajo que realizan en la maquila de El Salvador sino también mostro los proyectos de educación que tienen para sus empleados que en su mayoría son ex pandilleros, personas con capacidades especiales, madres solteras y ancianos.

1

Luego de su exposición y antes de finalizar el evento, el Ing. Bolaños realizó un taller de motivación personal con el objetivo de darles a los asistentes una visión y un propósito de vida.

2

4