La Carrera de Administracion de Hotelería y Turismo realizó un Viaje de Estudio a la Ciudad de Cusco y Machu Picchu

La carrera de Administración de Hotelería y Turismo, realizo un viaje de estudio en fecha del 17 al 22 de noviembre, con estudiantes de segundo, tercer, sexto y octavo semestre, a las regiones de Cusco y Machu Picchu en el vecino país del Perú.
El objetivo del viaje está centrado en conocer, investigar y profundizar sobre conocimientos obtenidos en la materia y llevarlos a la práctica. En este sentido los estudiantes desarrollaron trabajos individuales y grupales recabando datos sobre los cuales plantear algunas mejoras que corresponden al ámbito del turismo.

10

Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, «Montaña Vieja») es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta —antiguo poblado andino—incaica construida antes del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm, altitud de su plaza principal.

Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo entre 1438 y 1470.

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares.

6

Machu Picchu, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu. El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo.

Cusco una ciudad del sureste del Perú ubicada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota.

7

Antiguamente fue la capital del Imperio inca, una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú, en cuya época, y en manos de los españoles, se engalanó de iglesias, palacios y plazas barrocas y neoclásicas, que es lo que hoy le convierten en el principal lugar turístico de Perú.
Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco, suele ser denominada, debido a la gran cantidad de monumentos que posee, la «Roma de América».

El docente a cargo de esta actividad educativa fue el Lic. Giamarco Fiori Beltran, quien junto a los estudiantes realizaron observación de campo del mencionado lugar.

Cabe destacar el desempeño y comportamiento de los estudiantes, ya que en todo momento se mostraron deseosos de aprender y de mejorar sus conocimientos; los universitarios interactuaron con personas de las regiones del Cusco y Machu Picchu y con los turistas que se encontraban en dichos lugares.

1

3