Intercambios Universitarios

Cuatro jóvenes han apostado por la Universidad Franz Tamayo – UNIFRANZ para realizar un semestre de intercambio estudiantil en Santa Cruz.

Vienen de Tunja, Colombia donde se encuentra ubicada su alma mater: la Universidad de Boyacá, son estudiantes de 8vo semestre de Microbiología y Laboratorio Clínico serán acogidos en la carrera de Bioquímica y Farmacia de la UNIFRANZ, gracias a los convenios entre ambas universidades que tiene como objeto fortalecer la internalización y crecimiento profesional de cada uno de sus estudiantes y profesores.

Paralelamente realizarán sus prácticas pre profesionales en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (CENETROP), en el área de Laboratorio Clínico donde recabarán información necesaria para finalizar sus proyectos de investigación.

Cada uno viene con un proyecto de investigación ya avanzado y esta experiencia les valdrá como modalidad de grado. Yuli Paola Pardo está investigando sobre la inmunohematología que es la parte de la hematología que estudia los procesos inmunitarios que tienen lugar en el organismo con los elementos sanguíneos.

Carlos Alexander Huerta está realizando una investigación de biología molecular espera que UNIFRANZ le brinde una mejor y mayor perspectiva. Le apasiona todo lo relacionado al ADN y sus técnicas de identificación.

Ángela Constanza Murcia y Liceth Xiomara Sáenz quieren aprovechar esta oportunidad para crecer profesionalmente fortaleciendo y adquiriendo nuevas metodologías de investigación.

En algo que los cuatro jóvenes concuerdan es que el intercambio universitario les abres las puertas del conocimiento y es una experiencia única para conocer nuevos lugares, costumbres, descubrir culturas y disfrutar de la gastronómica. UNIFRANZ les da la más cordial bienvenida a Bolivia.

• Intercambios Universitarios