Festival del Discurso en Unifranz

En la materia de Comunicación y Expresión Oral de la carrera de Contaduría Pública, se realizó el Festival del Discurso, certamen que contó con la participación de siete estudiantes quienes demostraron sus habilidades comunicativas y de manejo de escenario en el discurso que desarrolló cada uno de ellos.

Los participantes fueron Jean Paul Clavijo, Soledad Tancara, Ayda Chávez, Mikael Calatayud, Giorgina Callisaya, Victor Corani e Ivan Sossa; cada uno eligió y representó a un líder o personaje reconocido mundialmente, tomando una característica particular de su expresividad corporal y discursiva.

La organización del Festival estuvo a cargo de la Lic. Gilka Galia Morales docente de la materia, quien también se encargó de cochear a los estudiantes en el proceso de preparación del discurso y análisis de cada uno de los personajes para participar en el evento.

Los miembros del jurado disfrutaron los discursos y eligieron a los ganadores: el primer lugar le correspondió a Jean Paul Clavijo que representó a Fidel Castro; el segundo lugar a Soledad Tancara quien encarnó a la politóloga Gloria Alvarez y el tercer puesto para Ayda Chávez representando a Indira Gandhi.

El jurado calificador estuvo compuesto por la Lic. Yenny Andia, docente a tiempo completo de la Facultad de Ciencias Económicas; Ing. Isabel Guzmán, Directora de la carrera de Ingeniería de Sistemas, el Lic. Edwin Sánchez, Encargado de Extensión Cultural y Deportes y el alumno Gonzalo Montoya, quien participó del II Concurso de Expresión Oral.