Europa y América en el Nuevo Escenario Mundial. Una perspectiva de Josep Borrell F. Ex Presidente del Parlamento Europeo

Josep Borrell Fontelles es un europeísta convencido. Su lucha por una Europa unida, desde una visión económico-matemática, lo llevó a ocupar la Presidencia del Parlamento Europeo (2004 – 2007), tras haber sido Secretario General del Presupuesto y Gasto Público, Secretario de Estado de Hacienda y Ministro de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de España.

2

A Borrell la actividad política no le ha impedido desarrollar su carrera académica, ya que tras sus maestrías en Investigación Operativa en Stanford y en Economía de la Energía en el Instituto Francés del Petróleo, se graduó del Doctorado en Ciencias Económicas y la Cátedra de Fundamentos de Análisis Económico en la Universidad Complutense de Madrid. Tampoco le ha dificultado volver a sus orígenes para disfrutar del aire libre, del río y del descenso de los raiers, una tradición popular catalana en la que participa cada año.

Esta vez, en su paso por nuestro país, quiere descubrir Bolivia en todas sus dimensiones y latitudes así como recorrer la geografía boliviana en su travesía por la Ruta del Che en bicicleta, su inmersión en la Amazonía boliviana y en el Lago Sagrado, para finalizar con el ascenso por Los Andes y el Huayna Potosí. Y en medio de todo ello, no desaprovechará la oportunidad para compartir su visión de Europa y América en el nuevo escenario mundial en un encuentro propiciado por la Universidad Franz Tamayo – UNIFRANZ.

3

El Programa UNIFRANZ Abierta al Mundo,  será el escenario en el que Borrell nos acompañará con su vasta experiencia y reconocida capacidad de análisis en el planteamiento de escenarios prospectivos de inserción, integración y proyección de Europa y América en el Nuevo Escenario Mundial. La cita es el día jueves 1° de junio a las 15:00 horas en el Auditorio de UNIFRANZ Sede La Paz, Calle Héroes del Acre, esq.  Landaeta.