Estudiantes de Publicidad y Marketing participaron masivamente en concurso convocado por COSUDE

Hace algunas semanas, el Proyecto Aire Limpio de la Agencia Suiza para el Desarrollo – COSUDE realizó un seminario de capacitación con estudiantes de la carrera de Publicidad y Marketing acerca de Movilidad Urbana Sostenible. En el marco de dicho seminario se convocó al concurso denominado ‘Ciudad que late’ -sobre la temática de movilidad urbana sostenible-, destinado de forma exclusiva a estudiantes de Publicidad y Marketing de UNIFRANZ- La Paz, el objetivo: estimular la creación de piezas e ideas innovadoras y eficaces en comunicación y divulgación en Redes Sociales dirigidas al público general (Facebook).

1

COSUDE publicó las bases del concurso y la fecha límite de entrega fue el 6 de mayo. La participación en la carrera fue masiva. El equipo docente motivó a estudiantes en diferentes categorías y áreas, el resultado cientos de trabajos
temática de suma importancia, particularmente para ciudadanos paceños. Dicho evento se llevó a cabo en nuestra Casa de Estudios Superiores y tuvo gran participación del estudiantado.

La movilidad es un derecho humano vinculado a la libertad, requisito básico para satisfacer necesidades de salud, educación, trabajo entre otras. En este sentido, el transporte motorizado constituye un elemento fundamental para que el ciudadano pueda movilizarse de un lugar a otro. Sin embargo, los vehículos también pueden ser problema; el parque automotor en Bolivia ha crecido en un 300% en 10 años; hasta el año 2013 se contabilizaron alrededor de 1,3 millones de vehículos.

Debido a la gran cantidad de automotores en las áreas urbanas existe un marcado incremento de hechos de tránsito, contaminación ambiental y también acústica. Bajo este modelo tradicional de movilidad, se busca hacer transitar el máximo de vehículos, lo que requiere más infraestructura; el resultado un sistema poco sostenible.

2

El nuevo modelo de movilidad urbana sostenible pone al ciudadano en el centro de sistema. Busca devolver espacio público a la gente (paseos, parques, aceras, etc.) lejos de las contingencias del tráfico, además de hacer más seguro los desplazamientos de todo tipo. Docentes y estudiantes escucharon con atención y participaron activamente de la exposición.

Ciudad que late

En este sentido, la Cooperación Suiza organiza el concurso denominado ‘Ciudad que late’, sobre la temática de movilidad urbana sostenible, destinado de forma exclusiva a estudiantes de Publicidad y Marketing de UNIFRANZ, el objetivo: estimular la creación de piezas e ideas innovadoras y eficaces en comunicación y divulgación en Redes Sociales dirigidas al público general (Facebook).
Para mayor información y acceso a las bases del concurso, haga clic en el siguiente enlace: https://slate.adobe.com/cp/naKca/