El Chef que Recolecta Hierbas y Flores para su Menú estará en Unifranz

Este 22 de mayo, nuestra Casa Estudios Superiores recibirá la visita del Chef Diego Prado quien desarrollará una charla magistral sobre gastronomía, evento que tendrá lugar en el auditorio de la UNIFRANZ a partir de las 10:00 de la mañana.

Su innovadora propuesta de utilizar en sus preparaciones hierbas que tradicionalmente no se consideran comestibles logró posicionarlo en el mundo gastronómico y se han convertido en sus grandes aliadas a la hora de cocinar, aprovechando ingredientes que generalmente terminan en la basura.

Desde pequeño estuvo involucrado en el tema de las hierbas y plantas medicinales y tras varias visitas al extranjero se dio cuenta que los vegetales se usan en su totalidad, desde las hojas hasta el tallo y se encargó de mezclarlas mientras aprendía de cocina.

2

Su primer taller de gastronomía, al que denominó «De raíz», se enfocaba en el uso de hierbas silvestres comestibles, principalmente de la temporada y recogidas por él mismo, pero con el que se hizo realmente conocido, fue con «Prado Taller».

El destacado Chef ha sido invitado como profesor del Departamento de Innovación y Vanguardia del Basque Cullinary Center, en San Sebastián – España, donde dictan cursos reconocidos Chefs, como Ferrán Adriá y Gastón Acurio entre otros.

Diego Prado es docente investigador de Basque Culinary Center y Director del BCulinary Lab de la Facultad de Gastronomía de la Universidad de Mondragón del País Vasco España. Dedica Parte de su tiempo al desarrollo de distintos proyectos de investigación en países como Chile, Japon, Dinamarca y España, especializándose en temas como fermentación, sostenibilidad y recolección de hierbas silvestres.

Todos quienes quieran profundizar sobre temas de innovación y tendencias, el domingo 28 de mayo a horas 16:30 el Chef Diego Prado realizará una ponencia abierta al público en el restaurante GUSTU, en el que desarrollará diferentes temas:

• Vanguardia, creatividad e innovación
  • Metodologías creativas