Directiva del Consejo, se reúne con Rectora y Decano de la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ)

El día 11 de julio, parte del Comité Directivo del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, conformado por Sergio Bitar, Paula Solar y Paola Aceituno, se reunieron con la Rectora Verónica Agreda,  el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Álvaro Muñoz de la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ) de Bolivia y Luis Lira del Millenium Project, en el marco de posibles acuerdos internacionales en el área de la Prospectiva y la colaboración en estudios de largo plazo.

2

La Universidad Franz Tamayo, posee cinco Facultades e imparte 18 carreras de pregrado, y su rectora preside el Nodo Bolivia del Millenium Project.  La Universidad Franz Tamayo, posee cinco Facultades e imparte 18 carreras de pregrado, y su rectora preside el Nodo Bolivia del Millenium Project.

Actualmente la UNIFRANZ, está realizando talleres participativos con foco en el futuro del empleo al 2050 en las áreas de Tecnología, Gobierno, Cultura, Educación y Empresas.  Su Rectora  considera crucial para el mundo competitivo en el cual tendrán que desarrollarse los jóvenes estudiantes, la realización de esta actividad, ya que ante los nuevos diversos desafíos en un mundo globalizado, las competencias en los jóvenes y la educación de futuro debieran estar al centro del debate.