Campaña por la No Violencia

Los estudiantes del primer y segundo semestre de la carrera de Publicidad y Marketing, durante el desarrollo de las asignaturas de comunicación Social y Semiótica y bajo la supervisión de su docente Lic. Nancy Bozo Lavadenz, desarollaron durante dos meses, una campaña que culminó el 29 de octubre.

1

La actividad fue realizada con un enfoque hacia una Campaña de Publicidad Educativa, en coordinación con el Movimiento Humanista, con la finalidad de iniciar acciones para concienciar a la población de la importancia del buen vivir, desde la no violencia, que es una forma de vida que muestra el progreso humano de una estructura social, en vías de evolución.

Por ser un evento social, no se esperaron resultados económicos, pero si la concienciación de la mayor cantidad de personas para expandir el mensaje de la No Violencia y proponer cambio fundamental en el comportamiento individual, que en escala podrá cambiar el comportamiento social, para lograr un Buen Vivir.

3

Participaron 11 estudiantes de primer semestre iniciando el proyecto, posteriormente se plegaron estudiantes de Semiótica (2do semestre) miembros del Movimiento Humanista, los docentes Mirian Gonzales, Hugo León y periodistas Norah Panique, Mercedes Fernández.

Cabe hacer notar que todas las emisoras radiales pasaron los mensajes varias veces al día, los estudiantes fueron entrevistados por diversos canales de TV y salieron en artículos de prensa.

Es necesario iniciar campañas que tengan como fin educar a la población y, como estudiantes de Publicidad y Marketing, en la materia de Comunicación Social y Semiótica, deseamos aportar a la educación social, con estrategias publicitarias educativas, que tengan como finalidad concientizar a la población de la No violencia, como fin superior de respeto al Ser Humano, en su derecho a la vida y a la libertad.

4