Recursos Bibliográficos

Unifranz cuenta con acceso a varias bibliotecas virtuales que permiten al estudiante consultar información bibliografica actualizada. Los recursos asociados con Unifranz son los siguientes:

La Biblioteca Universia de Recursos de Aprendizaje tiene como objetivo la consulta y difusión de millones de recursos públicos pertenecientes a colecciones de instituciones de distintos países.
Dirección WEB: http://biblioteca.universia.net/

El grupo eumed.net es un equipo de investigación especializado en el estudio de las consecuencias económicas y sociales de Internet. Promueve el uso social y educativo de Internet.
Dirección WEB: http://www.eumed.net/

Programa para el Fortalecimiento de la Información para la Investigación
Más Información:
Viceministerio de Ciencia y Tecnología

American Society of Agricultural and Biological Engineers (ASABE): Contiene 3 publicaciones periódicas en las áreas de Ingeniería agrícola, Salud y seguridad agrícola, Energía y maquinaria, Tierra y agua, Alimentos e ingenierí;a de procesos, Estructuras y medio ambiente, Tecnologías de información y electricidad, Ingeniería biológica, Ingeniería forestal.
Dirección WEB: http://elibrary.asabe.org

Cambridge Journals Online: Más de 180 Publicaciones periódicas en las áreas de Lingüística, Política, Medicina, Ciencias Sociales, Leyes, Matemáticas y Humanidades.
Dirección WEB: http://journals.cambridge.org/

EBSCO En Español: Tiene acceso a 450 revisatas en Fuente académica y 130 revistas en Medicina Latina en las áreas de Fuente académica son Derecho, Ciencias Sociales, Arquitectura, Comunicación, Historia, Ingeniería Política, Sociología y en las áreas de Medicina Latina se tiene Neurociencia, Cardiología, Nefrología, Biomedicina, Investigación Clínica, Pediatría, Patología Clínica, Oncología y Hematología.
Dirección WEB: http://search.ebscohost.com

Edinburgh University: Publica más de 30 revistas en las disciplinas de las ciencias sociales y humanidades. En las áreas de estudios literarios, filosofía, lingüística, estudios de medios de comunicación, políticas, y leyes.
Dirección WEB: http://www.eupjournals.com

Gale Spanish – Informe Académico: 470 Publicaciones periódicas. En en el áreas de Política, Historia, Ciencias económicas, Humanidades, Ciencias de la salud, Filosofía, Literatura, Ciencia y Tecnología.
Dirección WEB: http://www.gale-la.com/galeiberoweb/products/db/informe-academico.php

Geological Society: Colección electrónica de revistas, publicaciones especiales, libros de contenidos publicados por la Sociedad Geológica de Londres. Su área temática abarca las ciencias de la Tierra, Geología e Hidrogeología.
Dirección WEB: http://www.lyellcollection.org/

Instituto of Engineering Technology (IET): Tiene acceso a revistas en línea y actas de congresos. En las áreas de Ingeniería eléctrica, Telecomunicaciones, Ciencias de la computación y arquitectura, Tecnología fotográfica, Robótica, Ingeniería biomédica, Sistemas computacionales y de la información, Ingeniería del software, Teledetección e Inteligencia artificial.
Dirección WEB: http://www.ieeexplore.ieee.org/

Mary Ann Liebert Inc.: Alrededor de 41000 papers de más de sesenta revistas científicas en las áreas de biotecnología, investigación biomédica, ciencias de la vida, medicina clínica, cirugía, leyes e informática médica.
Dirección WEB: http://www.liebertpub.com/

National Academy Press: Ofrece una sola revista, sobre 2800 reportes, boletines electrónicos y revistas de la Academia Nacional de Ciencias, Academia Nacional de Ingeniería, el Instituto de Medicina y el Consejo Nacional de Investigación. En las áreas de Ciencias Físicas, Biológicas, Sociales, Aplicaciones de la Física, Biofísica, Biología Celular, Química, Ecología, Ingeniería, Genética, Ciencias de la Medicina y Microbiología.
Dirección WEB: http://www.pnas.org/

Nature Publishing Group: Tiene acceso a revistas y bases de datos en línea, sobre ciencias de la vida, física aplicada y recientemente medicina clínica. Contiene 30 revistas publicadas en asociación con prestigiosas sociedades académicas. Que abarcan temas como la química, Física, Investigación y prácticas clínicas, Tierra y medio ambiente, Ciencias de la Vida.
Dirección WEB: http://www.nature.com

Organization for Economic Cooperation & Development (OECD): En las áreas temáticas de Ciencias económicas, Energía, Medio ambiente y Ciencias Sociales.
Dirección WEB: http://www.oecd-ilibrary.org/

Oxford University Press E-Journals: Permite el acceso a ocho revistas de la Universidad de Oxford. Abarca temas de Ciencias Biológicas, Medicina, Salud Pública y Epidemiología, Humanidades, Ciencias Sociales, Leyes, Economía, Negocios y Finanzas, Matemáticas, Estadística, Informática y Física.
Dirección WEB: http://www.oxfordjournals.org

Palgrave MacMillian Journals: Ofrece una carpeta combinada de 30 revistas en las áreas de administración y negocio, economía, educación, sistemas de información y tecnología, políticas y estudios internacionales, estudios culturales y sociales, diseño urbano y arquitectura.
Dirección WEB: http://www.palgrave-journals.com/pal

Policy Press: Ofrece una colección de 5 revistas. En el área de Política, Pobreza, trabajo social; Políticas urbanas y públicas, Justicia penal y Vivienda.
Dirección WEB: http://www.ingentaconnect.com/content/tpp

Royal College of Physicians: Acceso diario de “Medicina Clínica”, disponible un año después de su publicación. En áreas de Medicina Clínica y Salud Pública.
Dirección WEB: http://www.clinmed.rcpjournal.org/

Symposium Journals: Symposium Journals es una revista pionera en publicaciones académicas disponibles solo en línea, revistas que tienen edición impresa pero si tienen los mismos objetivos, tradiciones, estóndares y presentación de revistas convenciionales. En las áreas de Aprendizaje, Educación y Políticas en Educación.
Dirección WEB: http://www.symposium-journals.co.uk/

The Cochrane Library: Colección de 7 bases de datos de alta calidad en medicina basada en evidencias. En las áreas de todas las ramas médicas y cuidados de la salud, especialmente medicina basada en evidencia y pruebas clínicas.
Dirección WEB: http://www.thecochranelibrary.com

The Royal Society: Seis revistas internacionales de la Royal Society, la academia de ciencia nacional de Inglaterra. Sus títulos abarcan Matemática, Ingeniería, y otras Ciencias Físicas, Ciencias Biológicas: Ecología y Medio Ambiente, Ciencias multidisciplanaria e interdisciplinarias.
Dirección WEB: http://www.royalsocietypublishing.org/journals

The Royal Society of Chemistry: Tiene acceso a 36 publicaciones periódicas en línea que abarcan todas las ramas de la química. En las áreas de química (orgánica, inorgánica, química analática), Reportes especializados en: aminoácidos, proteínas, carbohidratos, etc., Base de datos en química analítica, catálisis y reacciones catalíticas, síntesis orgánicas y productos naturales.
Dirección WEB: http://pubs.rsc.org

University of Chicago: Se tiene acceso en línea a las revistas de la Universidad de Chicago. Publicaciones de revistas en un amplio rango de contenidos, incluyendo varias revistas que fueron las primeras publicaciones científicas en sus respectivos campos. En las áreas de la Educación, Humanidades, Ciencias de la vida, Ciencias médicas, Ciencias sociales y Economía.
Dirección WEB: http://www.jstor.org/action/showPublisher?publisherCode=ucpress

Wiley Interscience: Wiley InterScience® es un líder internacional en proveer acceso completo a contenido electrónico; más de 500 revistas en ciencias, medicina, técnicas y profesionales. En las áreas de Negocios, Química, ciencias de la computación, Ciencias del medio ambiente y la tierra, Educación, Ingeniería, Leyes, Ciencias de la vida y Medicina, Matemáticas y estadística,astronomía y física, Polímeros y Ciencias de los materiales, Psicología y Ciencias Sociales.
Dirección WEB: http://onlinelibrary.wiley.com/

World Bank WDI, GDF, ADI, GEM: Acceso al Diario de “Medicina Clínica”, disponible un año después de su aplicación. En las áreas de Agricultura, Cambio climático y medio ambiente, Comunidades y asentamientos humanos, Conflictos y desarrollo, Educación, Energías, Finanzas y desarrollo del sector financiero, Género, Gobernancia, Salud, nutrición y población, Industria, TICs, Infraestructuras y finanzas, Economía internacional y comercio, Derecho y desarrollo, Macroeconomía y crecimiento económico, Reducción de la pobreza, Desarrollo del sector privado, Desarrollo del sector público, Desarrollo rural, Ciencia y tecnología para el desarrollo, Desarrollo social, Protección social y trabajo, Transporte, desarrollo urbano, Recursos hídricos, Abastecimiento de agua y saneamiento, Banco mundial.
Dirección WEB: http://elibrary.worldbank.org/