UNIFRANZ INAUGURA LABORATORIO DE SIMULACIÓN DE NEGOCIOS

A través del portal de LABSAG (Laboratorio de Simulación de Administración de Gerencia), estudiantes y profesionales de carreras como Ingeniería Comercial, Ingeniería Económico Financiera y Administración de Empresas tienen la oportunidad de ingresar a ocho de los mejores simuladores para conocer situaciones que atraviesan las empresas, pudiendo asumir roles, tomar decisiones y conseguir resultados.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de UNIFRANZ acompañarán su proceso de enseñanza – aprendizaje contando con un laboratorio de simulación de negocios, pudiendo conectarse mediante Internet y a través de equipos tecnológicos para participar en situaciones de simulación donde deberán asumir diferentes roles, analizar dichas situaciones, tomar decisiones y conseguir resultados.

El proveedor es LABSAG (Laboratorio de Simulación de Administración de Gerencia), que en un solo portal otorga ocho de los mejores simuladores diseñados en Europa y Estados Unidos para la enseñanza en Administración y Gerencia, con resultados y manuales enteramente en español. Con estas herramientas, los estudiantes aprenden sin peligro de destruir recursos reales y con el beneficio extra de poder condensar, en el tiempo que dura un semestre universitario, procesos que en el mundo real demorarían años en producirse.

El Director de las Carreras de Adm. de Empresas e Ingeniería Económica Financiera, Enrique Campos, menciona que gracias a LABSAG, los estudiantes toman decisiones en un corto plazo de tiempo, identifican funciones y coordinan entre ellos para conseguir resultados. “La universidad ha visto conveniente incorporar en sus aulas el LABSAG ya que los participantes conocen distintas situaciones que pueden atravesar las empresas y les ayuda a prepararse para entornos reales”, explica.

El simulador tiene escenarios muy realistas ya que permite que los estudiantes compitan, o se colaboren entre si – según sea el caso – permitiendo que comparen diferentes estilos de decisión y estrategias, “deben coordinar entre ellos para la toma de decisiones, y si se equivocan, asumen las consecuencias y se hacen responsables, considerando que el pasado ya no se puede borrar”, indica Campos.

Entre las ventajas académicas de utilizar LABSAG: amplía la visión de los estudiantes, ingresan a una competencia sana, se genera un vínculo entre la teoría y práctica, asumen diferentes roles o papeles dentro del ámbito organizacional, se toman decisiones y se conocen los resultados en tiempo real.