GAMLP ORGANIZA CONCURSO UNIVERSITARIO

GAMLP ORGANIZA CONCURSO UNIVERSITARIO

La Paz. Abril. Con el propósito de generar una nueva denominación para los buses Sub-Alimentadores de La Paz Bus, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) llevó a cabo el concurso “Diseño de submarca, imagen y nombre de los nuevos buses Sub-Alimentadores de La Paz Bus”, en el que distintas universidades paceñas participaron.

La competencia que comenzó en agosto de 2018, permitió que estudiantes demostrarán su talento a través de la creatividad e innovación en el uso de colores y técnicas implementadas en la imagen, logo y tipografía, la cual debía estar representada por motivos Tiwanacotas.

Con unas bases claras arrancó la competencia que tuvo masiva afluencia de participantes: 47 grupos de estudiantes de distintas universidades en una primera etapa, 17 en una segunda etapa y 2 en una tercera etapa. Isabel Hinojosa y Carol Arias, estudiantes de tercer semestre de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia de UNIFRANZ – Sede La Paz, lograron el segundo lugar con el proyecto “Suchita”.

El proyecto se basó en el pez suchi, animal típico de la región andina y de la cultura Tiwanacota. Para alcanzar este resultado que llevó a las estudiantes a estar entre los primeros puestos, la Directora de la Carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia y tutora del trabajo, Iyorbanka Cuiza, junto a un grupo de docentes de la carrera, apoyaron y capacitaron a las jóvenes desde la fase inicial: investigación, construcción del diseño, digitalización de los proyectos y varias jornadas de revisión y análisis de las propuestas, siendo todas las etapas importantes dentro del diseño.

Según la Directora de la Carrera, el concurso estuvo bastante reñido. “Hubo bastante investigación (…). Nuestros estudiantes, quienes fueron parte de esta actividad, tuvieron intensas jornadas de trabajo para involucrarse con el tema”, comentó Cuiza.

Por su parte, las estudiantes finalistas comentaron sentirse felices y motivadas para realizar más proyectos que les permitan demostrar sus potencialidades.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ, cumplió 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *