FARMACIAS CHÁVEZ SELLA SU ALIANZA CON UNIFRANZ

Ambas instituciones buscan la interacción de sus comunidades en el campo académico y profesional, a través de las prácticas estudiantiles en las diferentes áreas organizacionales de la institución.

Santa Cruz de la Sierra, Junio.- Estableciendo lazos institucionales y laborales en beneficio de la comunidad estudiantil, la cadena nacional Farmacias Chávez se alió con UNIFRANZ Santa Cruz para institucionalizar mecanismos de mutua coordinación que apuntan a potenciar la formación de recursos humanos en salud.

La finalidad fue encontrar una alianza que beneficie a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud que se encuentran cursando los últimos semestres de los cursos finales y a egresados de las carreras.

El objetivo de este convenio es facilitar las pasantías profesionales y el internado rotatorio de estudiantes de la carrera de Bioquímica y Farmacia de UNIFRANZ, que sean requeridas por Farmacias Chávez en todas sus áreas y cargos; además de fortalecer los programas de Red Alumni UNIFRANZ a partir de la retroalimentación tanto de la empresa como del profesional UNIFRANZ.

Este convenio no solo beneficiará a los estudiantes de la carrera de Bioquímica y Farmacia, sino que todos los estudiantes UNIFRANZ podrán realizar pasantías y prácticas pre-profesionales relacionadas con su carrera universitaria en instalaciones de Farmacias Chávez, de acuerdo con los requerimientos de la misma.

Ambas instituciones podrán también organizar cursos de capacitación, especialización, talleres y seminarios destinados a la capacitación tanto de los universitarios que realizan actividades académicas en Farmacias Chávez como para sus propios miembros.

El convenio promueve la formación de Capital Humano en el área de la salud, al establecer la realización del internado rotatorio de los estudiantes de la carrera de Bioquímica y Farmacia de UNIFRANZ en instalaciones de Farmacias Chávez, de manera que puedan apoyar la calidad de la atención de esta institución, a la par que potencian y fortalecen su formación profesional.

La estudiante UNIFRANZ Gabriela Alejandra Castrillo Tarifa, futura profesional en Bioquímica y Farmacia, acogió con mucho optimismo el convenio. “Es muy importante que se haya firmado este convenio, ya que nos ayudará en las prácticas profesionales, tendremos más oportunidades al momento del internado y permitirá contar con profesionales en farmacología”, comentó.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001:2015.