EXPERTO ARGENTINO DA TIPS A ESTUDIANTES PARA QUE CONSTRUYAN MARCAS DE IMPACTO

La Paz. Mayo. Con el propósito de que los estudiantes conozcan sobre nuevas formas de comunicación y construcción de marcas de impacto, el Director de la Carrera de Marketing y Publicidad, Rodrigo Loredo, organizó el Seminario Internacional “La inversión está en las ideas”, que contó con la presencia de Ignacio Franchini, publicista argentino que llegó a Bolivia para motivar a los estudiantes UNIFRANZ a ser generadores de ideas publicitarias innovadoras que perduren a través del tiempo.

Los estudiantes conocieron las nuevas técnicas a partir de las cuales los creativos de las agencias publicitarias establecen conceptos e ideas de marcas sostenibles, dentro del actual contexto global. “Como creativos debemos tener en cuenta que los cambios sociales, culturales, políticos e históricos influyen en gran medida cuando deseamos posicionar una marca en la mente del consumidor”, señaló el expositor.

Según el experto, es importante estar atento a los eventos coyunturales que se suscitan para saber qué mensajes comunicar y a través de qué medios, pero también es necesario observar todo lo que sucede en el entorno. “Lo que hacemos los creativos es ver el comportamiento que tienen las personas de acuerdo al tiempo y contexto en el que viven (…). Salir a la calle y observar todo lo que sucede alrededor nuestro es fundamental para la generación de ideas. Los creativos somos seres sensibles y esto nos ayuda a desarrollar estrategias de alto impacto”, aseveró.

Uno de los problemas con el que los publicistas tropiezan es el hecho de enfrentarse a ideas anticuadas, para ello es necesario identificar y analizar los síntomas de la problemática, tener el poder de convencimiento e incluso conocer técnicas de venta. El conferencista señaló también que la construcción de una marca tiene que reflejar la esencia de la empresa, de su identidad y de su cultura, y al mismo tiempo, debe generar confianza al consumidor.

En el seminario los estudiantes advirtieron la importancia de crear una marca, pero también de realizar un plan estratégico adecuado que involucre la difusión de ésta a través de plataformas digitales eficaces.

“Como creativos podemos ayudar a resolver problemas bastante complejos a nivel social, pero para ello es vital recabar información y hacer un análisis de manera inteligente. (…). Una buena forma de comunicar garantiza un éxito total”, afirmó.

De esta manera los participantes del evento compartieron conocimientos y debatieron sobre la gestión publicitaria en Bolivia y en el mundo.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.