ESTUDIANTES UNIFRANZ PRESENTES EN TALLER DE LOGÍSTICA PORTUARIA EN CHILE

ESTUDIANTES UNIFRANZ PRESENTES EN TALLER DE LOGÍSTICA PORTUARIA EN CHILE

El Alto. Mayo. Con el objetivo que los estudiantes conozcan sobre el tema de logística portuaria internacional y en el marco de su proceso de Internacionalización, los estudiantes de Ingeniería Comercial de UNIFRANZ El Alto visitaron Puerto Arica donde asistieron a un taller sobre inversión, mantenimiento, normativas, certificaciones y logística sobre la gestión de un Puerto Internacional.

El curso dictado a los estudiantes resaltó que el 70 % del total de la carga que pasa por Puerto Arica es boliviana, 22% chilena y 8% peruana. Durante la visita, los estudiantes de Ingeniería Comercial pudieron conocer el almacenamiento de contenedores, desconglomerado de contenedores, carga de minerales y el manejo de grúas.

La delegación UNIFRANZ estuvo conformada por 38 estudiantes de la carrera de ingeniería comercial; acompañados y guiados por un docente de UNIFRANZ. La primera visita de estudiantes a Puerto Arica fue en abril de 2018 y hasta el momento ya han participado 158 de esta experiencia internacional

“Estas visitas de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Comercial al Puerto de Arica busca fomentar la visión y fortalecer la internacionalización de la educación universitaria de los estudiantes. Además, apunta a generar profesionales innovadores y emprendedores que tengan la visión de fortalecer el Comercio Exterior boliviano. También, ofrecemos la oportunidad que los estudiantes conozcan una opción más en una carrera muy dinámica y en constante Innovación”, explica Mario Espinoza, Director de Carrera de Ingeniería Comercial UNIFRANZ.

La Empresa Portuaria Arica es una compañía autónoma de Chile e inició sus actividades en 1998. Con esta visita, la empresa busca que la comunidad conozca las operaciones que desarrolla y el aporte que realiza al desarrollo económico regional. El Programa de visitas se llama «Conozca su Puerto», donde la Empresa Portuaria Arica abre las puertas a distintas organizaciones sociales e universidades.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *