ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA SALUD DEMOSTRARON SUS HABILIDADES EN LA FERIA DE LA FAMILIA

La Paz. Mayo. Estudiantes de las carreras de Medicina, Odontología y Bioquímica y Farmacia de UNIFRANZ La Paz, demostraron sus conocimientos en la “Feria de la Familia”, actividad organizada por el GAMLP (Gobierno Autónomo Municipal de La Paz), con el objetivo de informar sobre temas relacionados al área de la salud.

Gracias a la actividad efectuada, los estudiantes demostraron las capacidades y conocimientos adquiridos a través del Modelo Educativo por Competencias, a través del cual se desarrollan y fortalecen competencias técnicas. De esta manera los estudiantes informaron al público a través de la acción.

Las personas que visitaron el stand de UNIFRANZ fueron informadas respecto a primeros auxilios, métodos de prevención en salud oral, manejo de reanimación cardiopulmonar, shock y transporte de heridos, además, se efectuaron pruebas de determinación de grupo sanguíneo y de índice de masa corporal, se hicieron determinaciones de talla, así como aplicación de selladores para fosas y fisuras dentales. Igualmente, obtuvieron datos importantes sobre los servicios que se prestan en la Clínica UNIFRANZ y en el Consultorio Odontológico, ambientes abiertos al público en general.

De acuerdo con la Directora de la Carrera de Medicina, Griselda Vargas, fueron varias las personas que se acercaron al stand de la Universidad e interactuaron con los futuros doctores. “Fueron 29 estudiantes UNIFRANZ que participaron de esta actividad con el propósito de poner en práctica sus conocimientos y brindar un servicio con carácter social a la ciudadanía en general”. Por su parte, una de las estudiantes, comentó que es a través de estas ferias donde se conoce en mayor medida aquellos problemas de salud por los que atraviesan las personas. “Me gusta ser parte de estas actividades porque es donde más cerca nos encontramos de nuestros futuros pacientes”, arguyó.

La actividad permitió que la población en general se beneficie a partir de las actividades realizadas, pero fueron niños y adultos mayores, quienes resultaron beneficiados en mayor medida.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.