UNIFRANZ FOMENTA LA PROMOCIÓN DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR

El Alto. Abril. Con el propósito de homenajear al Administrador de Empresas Boliviano, la Universidad Privada Franz Tamayo organizó el “Día del Administrador: Fábrica de Experiencias”; donde reunió a destacadas emprendedoras que contaron sus experiencias al momento de crear, gestionar y desarrollar sus emprendimientos; enfocándose en lo que significa ser un administrador.

Esta actividad pretende que la comunidad estudiantil de Administración de Empresas se identifique con la carrera; generando compromiso con su formación y, sobretodo, identificación y pertenencia con su futura profesión.

“Sin duda me inspiró y generó mayor confianza, me abrió los ojos para generar mi propio emprendimiento. Me siento motivado y ahora quiero desarrollar las ideas que tengo con el apoyo de mi familia”, comenta Alan Patzi Chura, estudiante de Administración de Empresas de UNIFRANZ.

El evento denominado “Fábrica de Experiencias” reunió a cinco empresarias que contaron sus experiencias y cómo su formación profesional contribuye al éxito de sus emprendimientos, transmitieron a los estudiantes consejos valiosos fruto de la experiencia y lucha constante en busca de sus sueños.

Las Expositoras invitadas fueron las siguientes:

• Betty Stolzel, Administradora de Empresas y Gerente General en Stolzel Services Srl.
  • Wendy Meruvia, Magister en Administración de Empresas y Fundadora de “Ciudad Mundo”.
  • Andrea Niño de Guzmán, Licenciada en Economía y Administración de Empresas y Creadora de ANG CONNECTION THINKING, Country Leader para Bolivia de Mazimize® Nueruoscience and Coaching, Socia de la Cámara Americana de Comercio Jr (AMCHAM Junior) y Socia Fundadora de la Cámara de Mujeres de Bolivia – Filial La Paz (CAMEBOL).
  • Gabriela Strauss, Fundadora de “Mujeres al Volante”.

“En esta actividad los estudiantes se sintieron identificados con las historias de éxito y fracaso de cada una de las invitadas, cómo la formación profesional ayuda a mitigar el riesgo al momento de emprender, ya que brinda herramientas de planificación y gestión que son caminos que permiten alcanzar los objetivos en contextos altamente competitivos.”, explicó Ximena Paola Mamani Galindo, Jefa de la Carrera de Administración de Empresas de UNIFRANZ, sede El Alto.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.