EMBAJADOR DE PERÚ DICTA CONFERENCIA MAGISTRAL EN UNIFRANZ

Cochabamba. Mayo. Dentro de las relaciones internacionales con países vecinos, UNIFRANZ Cochabamba recibió la visita del Excmo. Embajador del Perú Jorge Lázaro Geldres, acompañado del Excmo. Cónsul General del Perú, José Luis Torres Seguin, quienes brindaron una conferencia magistral sobre “La teoría de las relaciones internacionales y la tesis del eterno Nietzsche: El realismo político” a la población universitaria.

La conferencia comenzó con el saludo de bienvenida por parte del Vicerrector Cochabamba, Rolando López, quien resaltó la importancia de las buenas relaciones que UNIFRANZ tiene con los países vecinos, relaciones que refuerzan la hermandad y fraternidad de los pueblos.

Una vez comenzada la conferencia, el tema central se basó en lo indispensable que es para los futuros profesionales el contar con educación multidisciplinaria, que les permita ver las distintas situaciones de poder en los gobiernos de turno, desde diversas perspectivas.

Destacó la importancia del derecho internacional en las organizaciones mundiales, ya que las mismas están destinadas a regular las relaciones externas entre sujetos soberanos y los Estados, con el propósito es armonizar sus relaciones, construyendo un ideal de justicia mutuamente acordado, en un marco de certeza y seguridad.

El embajador del Perú Jorge Lázaro Geldres destacó las relaciones entre los países hermanos, en el ámbito educacional, menciono “Cochabamba como ciudad y sobre todo sus universidades, han logrado una gran ventaja competitiva desde el punto de vista de formación profesional, existen muchos estudiantes peruanos estudiando, son miles y eso dice mucho sobre la fraternidad de los pueblos, cuando mis compatriotas escogen, eligen la calidad y es por ese aspecto que felicito el buen trabajo que desempeñan” concluyó.

Dantiza Loma, estudiante UNIFRANZ agradeció la conferencia “Muy ilustrativa, el poder ahora se encuentra más fiscalizado por el pueblo debido a las redes sociales, es importante no perder el foco y capacitarnos para poder defender nuestros ideales en toda clase de organismos internacionales “finalizó.

La conferencia finalizó con una ronda de preguntas a los expositores, como mensaje final el embajador de Perú, instó a los estudiantes a seguir la filosofía de unir puntos para encontrar oportunidades donde nadie más las ve, ya que los tiempos han cambiado y cosas que antes se pensaban imposibles hoy son parte de nuestro diario vivir.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.