EL ALTO FUE SEDE DE LAS OLIMPIADAS JURÍDICAS UNIFRANZ 2018

El Alto. Diciembre. El presente semestre, la carrera de Derecho de Universidad Privada Franz Tamayo Sede El Alto realizó las Olimpiadas Jurídicas 2018 «OLIMPIJURIS», una actividad académica que tiene que el objetivo de motivación y confraternización a partir del desarrollo de destrezas cognitivas y pragmáticas en los estudiantes, en un ambiente de competencia y de acuerdo a los valores de la nación UNIFRANZ.

Las competencias académicas que se califican en las Olimpiadas Jurídicas se enmarcan en las siguientes áreas: área penal, civil, constitucional, filosofía del derecho y argumentación jurídica.

Este espacio de reflexión y análisis permitió medir y calificar el nivel académico en el que se encuentran los estudiantes de la carrera de Derecho a través de la demostración de habilidades y destrezas desarrolladas en las diferentes asignaturas. Los estudiantes se enfrentaron a diferentes retos y desafíos tanto individuales como grupales, de destreza física, mental y académica.

La inauguración del evento contó con la participación de estudiantes, docentes, autoridades tanto de El Alto como de las distintas sedes participantes, el mensaje de apertura estuvo a cargo de la Decana Académica, Katia Camacho García, quien esbozó el siguiente mensaje: “Esperamos que puedan competir e intercambiar sus conocimientos siempre dentro del marco del respeto y los valores que los caracterizan como estudiantes UNIFRANZ, la Sede El Alto abre sus puertas y espera que las jornadas de competición sean un éxito”.

La OLIMPIJURIS 2018 fue todo un éxito, donde además hubo actividades deportivas con el lema “un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado”; y finalmente, los participantes despidieron esta versión con una cena de premiación en el Hotel Atix.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001:2015.