DESIGN THINKING: UN ENCUENTRO DE LA COMUNIDAD CON LA INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD

La Paz. Mayo. En próximos días estudiantes de Administración de Empresas de UNIFRANZ, a nivel nacional, se reunirán en el Taller “Design Thinking: Encuentro de la comunidad de innovación, competitividad y oportunidades” (CICO), en el que compartirán ideas y organizados en grupos de trabajo desarrollarán soluciones prácticas y sostenibles, que permitan resolver problemáticas sociales.

El Director de la Carrera de Administración de Empresas, Julio Canedo, informó que a partir de la implementación de la herramienta “Design Thinking”, metodología para el desarrollo de innovación centrada en las personas, a través de la cual se observan retos y se detectan necesidades con el fin de dar una respuesta oportuna, los estudiantes desarrollarán soluciones empresariales que les permitan tener un mayor conocimiento del entorno sobre el cual trabajan, además de los mecanismos eficaces que se deben emplear en la elaboración de proyectos.

El evento a efectuarse los días 27, 28 y 29 de mayo contará con la presencia de estudiantes UNIFRANZ de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto, quienes presentarán propuestas de trabajo a representantes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y de la Red Universitaria de Jóvenes Emprendedores (RUJE), para que éstos evalúen la fortaleza de los trabajos elaborados y su posible implementación.

Los estudiantes UNIFRANZ interesados pueden inscribirse hasta el martes 21 de mayo y ser parte de un evento, en el que, sin duda, proyectos con alto nivel de impacto serán desarrollados.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.