Culminan talleres de orientación profesional

Cochabamba, noviembre de 2018.- Con una mirada al futuro y a la innovación, finalizaron ayer los talleres de orientación profesional dirigidos a estudiantes de último año de colegios.

Catherine Uzieda, Directora de Marketing y Admisiones de UNIFRANZ-Sede Cochabamba, explica que el objetivo de esta iniciativa fue brindar a los estudiantes orientación para elegir una carrera, que se visualice en ella, mostrarle el alcance y el campo profesional.

Renombrados profesionales del medio asistieron como invitados para ser los facilitadores y expositores de los talleres. En las carreras empresariales participaron Carolina Mur (ex Gerente Nacional de Marketing de Faboce), Eduardo Villarpando (Gerente de Marketing de la Cervecería Boliviana Nacional), Francisco Javier Cortés (ex Presidente de ASOBAN) y Marcelo Durán (experto en Marketing Digital), entre otros.

En las carreras sociales compartieron sus conocimientos con los asistentes los reconocidos psicólogos Giancarla Saba y José Heresi, entre otros profesionales. En las carreras de salud, el Director de carrera de Medicina de UNIFRANZ, Dr. Jimmy Venegas y los doctores Juan Carlos Ayala y Juan Pablo Escalera (docentes de la Universidad) enriquecieron con sus conocimientos y experiencias los talleres.

Durante dos semanas serealizaron talleres prácticos con el propósito de que los jóvenes conocierantodo lo necesario sobre las carreras que pretenden cursar y manejarherramientas y equipamiento tecnológico utilizados en cada profesión, comoes el caso de los muñecos de simulación médica, microscopios de últimageneración e instrumental de la clínica odontológica, por mencionar algunos.

Los estudiantes participaron en dinámicos talleres y con temáticas interesantes en las siguientes carreras: Medicina, Odontología, Bioquímica y Farmacia, Derecho, Psicología, Publicidad y Marketing, Diseño Gráfico y Cross Media, Ingeniería Comercial, Administración de Empresas, Ingeniería Económica Financiera e Ingeniería de Sistemas.

Algunos colegios queparticiparon fueron Instituto Americano, Loyola, San Agustín, La Salle y DonBosco, entre otros.