Campaña “Un millón de corazones salvando vidas” supera la cifra esperada

Con alrededor de cinco horas de Telemaratón, DAVOSAN logró recaudar más de un millón ochocientos mil bolivianos, para el tratamiento de pacientes con enfermedades renales y el saneamiento de deudas.

Santa Cruz, 07 de mayo de 2022. El pasado mes de abril la Fundación DAVOSAN inició una campaña de recaudación de fondos a través de las tradicionales ‘Latas Rosadas’ y concluyó con la gran Telemaratón 2022, “Esperanza de vida”, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, donde UNIFRANZ -además de otras instituciones- apoyaron con la colecta, sumando a una cifra de Bs 1.862.052 que contribuirá al saneamiento de las deudas por la compra de medicamentos y la atención de pacientes con enfermedades graves.

La Telemaratón Davosan 2022 tenía como objetivo alcanzar un millón de bolivianos, fue por eso también, el nombre de su campaña “Un millón de corazones salvando vidas”, la cifra fue superada gracias a la generosidad de la gente y de muchas empresas. Nora Dabdoub Arrien, miembro de la directiva indicó que el dinero servirá para pagar los sueldos al personal laboratorista, distribución de medicamentos, y pago de los proveedores.

El Vicerrector de UNIFRANZ Santa Cruz, Dr. Carlos Dabdoub Arrien, en nombre de la universidad realizó la entrega de las cien latas rosadas completamente llenas de amor de los cruceños, mismas que en la suma de los fondos alcanzó a Bs 9.457,60 recaudados, actividad que estuvo a cargo de los estudiantes voluntarios.

“Considero que la campaña de Davosan es una causa común, es como un símbolo para los cruceños, porque es la bandera del voluntarismo por la gente más necesitada (…), este es el mejor símbolo que Davosan da todos los años, nos reúne y nos cobija en su gran corazón rosado, que tiene para decirle a Santa Cruz que sí podemos nosotros pensar en la gente más necesitada, y por eso, a nombre de la Universidad Franz Tamayo no solamente somos una universidad que forma profesionales, sino que forma profesionales íntegros al servicio de la comunidad”, expresó.

Sra. Dora Luz de Dávila junto al Dr. Carlos Dabdoub

Por su parte, la presidenta de las Damas Rosadas, Dora Luz de Dávila agradeció a los jóvenes voluntarios de UNIFRANZ que participaron en la colecta y les dedicó unas emotivas palabras. “Sean solidarios, sean humanos, sean sensibles, amen a las personas humildes, porque tienen un corazón noble, que hoy están pidiendo por la vida de sus seres más queridos; ustedes están contribuyendo a que esa vida se salve. No es fácil poner la lata y que algunos no les den, pero no se desanimen porque lo importantes es ser solidarios y tener un corazón grande para amar a la gente que no tiene. Muchas gracias a nombre de Davosan y que viva Santa Cruz”.

La Directora de Servicios Estudiantiles UNIFRANZ Santa Cruz, Didriana Perez indicó que dentro de los valores de la universidad está tener responsabilidad y compromiso con la solidaridad, y que los jóvenes voluntarios trabajan de manera coordinada con la Fundación UNIFRANZ. “Estudiantes de diferentes semestres se unieron para acompañar esta gran iniciativa de Davosan que año a año nos tiene acostumbrados y que ha impulsado a mucha gente a ser solidaria, ayudando a las personas que más lo necesitan, y como decía la señora Dora Luz, el mundo da vueltas y no sabemos en qué momento vamos a necesitar a alguien, por eso, es que nuestros estudiantes han despertado ese sentimiento de solidaridad”, dijo la licenciada Perez.