Bluu: la aplicación que te ayuda a encontrar tu pasión

Bluu: la aplicación que te ayuda a encontrar tu pasión

¿Cómo saber cuál mi #talento?… Es una pregunta que se responde cuando disfrutas plenamente lo que haces y te haces cada vez mejor en ello. UNIFRANZ busca desarrollar el talento humano que responde a una pregunta similar, donde convergen las aptitudes y capacidades. Pero existe además un componente clave para el desarrollo de una destreza, la pasión.

Pasión, que tres jóvenes encontraron en una etapa temprana de sus vidas en actividades como el taekwondo, el bicicrós, el basquetbol e incluso el Parkour. Hoy queremos compartir la historia de éxito de tres emprendedores que con innovación, tecnología e ímpetu crearon una aplicación única en su clase.

Jeffrey Ortega Lino estudiante egresado de la carrera de Publicidad y Marketing (UNIFRANZ), Carlos Eduardo Aguilar Angulo egresado de Ingeniería de Sistemas (UNIFRANZ) y Favio Camacho Soria, Ingeniero Industrial son los tres socios que desarrollaron “bluu” la aplicación móvil que te permite encontrar actividades recreativas y formativas en diversas áreas.

Pasión y perseverancia
Vista de la aplicación

La idea surgió el año 2016 cuando Favio pensaba en cómo poder hacer que otras personas encuentren una actividad deportiva que las inspire a dar todo de sí. En principio, el emprendimiento fue pensado para aglomerar opciones deportivas en un mismo espacio que permita visualizarlas. La inversión de un espacio físico de esa magnitud congeló la idea.

El 2018 Favio decide migrar su idea a un proyecto de plataforma digital que además de deporte integre a otras actividades como arte, voluntariado, fitness, apoyo académico y membresías. Así poder ayudar a que otras personas encuentren actividades que los apasionen. La necesidad de la ejecución y difusión de la misma lo llevó a buscar varios socios y profesionales.

El “Dream Team”
Jeffrey, Favio y Carlos los integrantes del equipo bluu
Jeffrey, Favio y Carlos los integrantes del equipo bluu

«bluu» logró ganar el concurso de proyectos “LEIT” que les permitió establecer legalmente la empresa, darle una imagen corporativa acorde y comenzar. Sin embargo, Favio continuaba en búsqueda de profesionales que además de ser excelentes en sus conocimientos compartan el ser apasionados.

Así encontró a Carlos para darle vida al código de la aplicación y la página web. y a Jeffrey, para organizar una estrategia que pueda generar el impacto necesario. “Necesitaba un equipo con distintas #habilidades y #pasión para lograr hacerlo…para hacer algo que sume a las personas y ayude a entrenadores, capacitadores y profesores”, menciona.

Carlos, se encargó de transformar el proyecto que inicialmente era una página web, en una aplicación “Cada línea de código tiene sangre de mis dedos”, menciona. Carlos entró como pasante inicialmente y gracias a su destreza se convirtió en socio en octubre del 2020. En abril, Carlos ya tenía la aplicación desarrollada.

La planificación del proyecto contempló la experiencia del usuario, la interfaz y la codificación. “El proceso es interdisciplinario porque va muy de la mano del diseño”, comenta Carlos.

Una vez realizada la aplicación y la web de la empresa, Jeffrey ya tenía experiencias en organizaciones como AISEC y “Jornadas Internacionales Pulso Naranja” de Unifranz. Él se encargó de toda la planificación del evento de lanzamiento y actualmente maneja las estrategias de marca y la data de los usuarios «bluu».

Sobre «bluu»

El contexto de la pandemia restringe la búsqueda presencial de actividades por lo que «bluu» resulta una gran opción para poder encontrar una actividad que te apasione. La navegación es muy amigable y permite elegir categorías para recibir recomendaciones, alertas y novedades en función a tus preferencias.

Estos jóvenes emprendedores tienen hoy más de 42 aliados organizados en 6 categorías. Estas abarcan deporte, arte, voluntariado, fitness, apoyo académico y organizaciones. Para participar, cada aliado puede ingresar sin costo a la plataforma para promocionarse, pero debe cumplir con los requisitos que puedan garantizar una buena experiencia.

Te invitamos a encontrar tu pasión y poder explorar cuáles son tus talentos en «bluu». La información que puedes encontrar sobre cada aliado es una descripción, horarios, costos, dirección y datos de contacto. Dale click para descargar la aplicación y comenzar a buscar tu próximo reto: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bluu.app

¿Qué es bluu?
¿Qué es bluu?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *